Atrás

'Futbolín', de Juan José Campanella, inaugurará el Festival de San Sebastián

Es la primera incursión del director en el mundo de la animación en 3D

Vota esta noticia:
0
08/08/2013

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS) La película de animación 3D 'Futbolín', dirigida por Juan José Campanella, inaugurará la 61º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 20 al 28 de septiembre.

En un comunicado, fuentes del certamen han informado de que la cinta se proyectará, en premiere internacional fuera de concurso, durante la gala de inauguración. 'Futbolín', que se ha estrenado el mes pasado en Argentina con el nombre de 'Metegol' por ser como se conoce allí este popular juego, ha superado ya el millón de espectadores y ha finalizado su primer fin de semana de estreno como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos.

La película cuenta la historia de Amadeo que trabaja en un bar en un pequeño pueblo y juega al futbolín "mejor que nadie". El protagonista está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

"Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre que los jugadores de su querido futbolín hablan y juntos se embarcan en un viaje de aventuras para salvar a Laura y al pueblo", explican.

Esta película se estrenará en España el 20 de diciembre. Campanella se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima 'El niño que gritó puta' (1991), un título al que seguirían 'Y llegó el amor' (1997), 'El mismo amor, la misma lluvia' (1999), 'El hijo de la novia' (2001), que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y 'Luna de Avellaneda' (2004).

En 2009 compitió en la Sección Oficial de la 57 edición del Festival de San Sebastián con 'El secreto de sus ojos', un film que obtuvo en 2010 el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

'Futbolín' es la primera incursión del director en el mundo de la animación 3D.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD