Atrás

George Clooney quiere a Jean Dujardin para su próxima película

El nuevo proyecto del director y actor llevará por título 'The monuments men'

Vota esta noticia:
0
03/10/2012
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Aunque rivalizaron por la misma estatuilla, ahora George Clooney y Jean Dujardin podrían convertirse en compañeros de trabajo. Y es que Clooney quiere contar con el actor francés para su próximo proyecto como director: The Monuments Men.

La película relata la historia real de un grupo de hombres y mujeres que recuperaron muchas de las obras de arte expoliadas en Europa durante la II Guerra Mundial. En este grupo de 'cazadores de arte' podría estar Dujardin, según revela 'The Wrap'.

El propio Clooney actuará -además de dirigir y producir- en la película, encarnando a George Stout, un oficial de la armada estadounidense que consiguió repatriar miles de obras de arte robadas por los nazis. El protagonista de Buenas noches y buena suerte escribirá además el guión del film, con la ayuda de Grant Heslov, su socio en la productora Smoke House.

Según 'The Wrap', Clooney también estaría interesado en fichar a Cate Blanchett. La protagonista de Babel, encarnaría a Rose Valland, una historiadora de arte y miembro de la resistencia francesa que también participó del histórico rescate de obras. Otro de los que suena con fuerza es Paul Giamatti para el papel de Lincoln Kirstein, el hombre que fundó el ballet de Nueva York.

Y es que la historia requiere de muchos y variados intérpretes ya que narra las peripecias de un grupo formado por personas de distintas nacionalidades. Basada en libro de monumental título 'The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History' de Robert M. Edsel, estos defensores del patrimonio fueron llamados también 'Los guerreros del arte'.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD