Atrás

George Clooney recuerda 'Batman y Robin' como su mayor hit profesional

Aunque reconoce que la película fue un desastre, la cinta supuso su lanzamiento definitivo al cine

Vota esta noticia:
0
03/10/2011
LOS ANGELES, 3 (EUROPA PRESS) A pesar de que Batman y Robin es considerada una de las peores películas de la historia, George Clooney todavía está agradecido al hombre murciélago. Y es que, aunque su trabajo fuera un desastre, la cinta es todavía su mayor hit y supuso su lanzamiento definitivo en la gran pantalla.

Pongámonos en situación. Corría el año 1996 y George Clooney era una estrella de la televisión gracias a la serie Urgencias. Su interpretación del doctor Douglas Ross, un pediatra especializado en seducir enfermeras, le había convertido en uno de los rostros más populares del planeta y el sueño de las féminas de todo el globo.

Pero Clooney quería cambiar de aires. Su mayor reto era dejar la televisión para centrar su carrera en la gran pantalla. En el cine ya había hecho sus pinitos de la mano de Robert Rodríguez en Abierto hasta el amanecer, pero la incipiente estrella necesitaba un taquillazo que le lanzara en Hollywood.

"Entonces el teléfono sonó, y el jefe de Warner Bros me dijo: 'Ven a mi oficina, vas a interpretar a Batman en una película de Batman'. Y yo dije que sí. Llamé a mis amigos, ellos gritaron, yo grité, no podíamos creerlo", relata el actor en una entrevista concedida a 'Total Film'.

Lo que ocurrió después es sobradamente conocido. Joel Schumacher perpetró la peor película de superhéroes de la historia. Estrellas de la talla de Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell o Alicia Silverston fueron cómplices en ese atentando contra el buen gusto y la coherencia cinematográfica que llevó al personaje de DC Comics al ridículo más espantoso.

En este punto, el ahora oscarizado actor y director de cintas tan aclamadas como Buenas Noches y Buena Suerte o Confesiones de una mente peligrosa, no escurre el bulto. Asume que fue una mala película... pero insiste en que tenía que hacerla.

"Echando la vista atrás, es fácil mirar y decir, vaya, eso fue una mierda y estuve realmente mal", admite Clooney que en todo caso recuerda por aquel entonces solo pensaba que "la última había sido un éxito y que eso significaría que iba estar en una película de éxito de una gran franquicia".

Es más, a pesar del nefasto resultado cinematográfico -que Clooney nunca niega- el actor puntualiza que Batman y Robin también fue, "de una forma extraña", un éxito, al menos en el plano personal. "Batman continúa siendo mi mayor hit y cambió completamente mi carrera, aún incluso cuando y era bastante flojo y estuve flojo en ella", señala Clooney que, aunque reconoce su parte de finaliza matizando que era una película en la que "era difícil estar bien". "No sé si podría haberlo hecho de otra forma", sentencia.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD