Atrás

Gromit, un perro de plastilina, es el mejor personaje animado del cine

El vaquero Woody y el oso Baloo completan el pódium del ranking elaborado por la revista 'Empire'

Vota esta noticia:
0
02/11/2010
LOS ANGELES, 2 (EUROPA PRESS) Gromit es el mejor personaje animado de la historia del cine. El oscarizado perro de plastilina creado por el británico Nick Park se ha impuesto a otros personajes con más solera como Dumbo, Cruela de Vil, Mickey o el Genio de Aladín, en la lista elaborada por la revista 'Empire'.

Sin decir palabra Gromit ha conquistado el corazón de crítica y público. Sus contadas pero célebres apariciones le han servido para encabezar la lista de 'Empire' que destaca de él "la capacidad para hacernos saber exactamente lo que piensa con solo mover una oreja".

El perro de plastilina hizo su aparición en 1989 con Wallace y Gromit: La gran excursión, un corto que ganó el Bafta y que estuvo nominado al Oscar en el que con su inseparable dueño disfruta de un accidentado día de picnic. Luego vendrían sus tres Oscar, dos al mejor corto -Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado- y otro a la mejor película de animación por Wallace y Gromit: la maldición de las verduras.

Con su encanto y sencillez Gromit se ha impuesto a los buques insignia de los grandes estudios del género como Disney, DreamWorks o Pixar.

Buenos tipos en el podio

La medalla de plata del ranking es para Woody, el vaquero de Toy Story que en las tres entregas de la magistral saga de Pixar ha conquistado el favor del público. De él destacan su "gran lealtad a sus amigos, su palpable humanidad y su gran sensibilidad".

El tercer cajón de podio es para Baloo, el oso que se convierte en el mejor amigo del desvalido Mowgli en El libro de la selva, un personaje "amable, alegre y lleno de sabiduría de andar por casa". Le sigue Wall-E, robot de Pixar que tampoco necesita más que unos cuantos pitidos y repetir su nombre para llegar al corazón del respetable.

Completan el top-ten elaborado por la revista estadounidense Marji, la joven protagonista de Persépolis; Jessica Rabbit, la pelirroja curvilínea que llevaba por calle de la amargura a Rober Rabbit; Maléfica, el hada malvada de la Bella Durmiente; el enorme Gigante de hierro; Dumbo, el simpático elefante orejudo; y otro perro, en este caso Dug, el can que sabe hablar en UP.

Banderas y su gato

La representación española llega de la mano de Antonio Banderas. El actor malagueño pone la voz a El Gato con Botas, el personaje que aparece en la segunda entrega de la saga de Sherk y que encandiló tanto al público que se ganó un hueco fijo en la franquicia y tener su propia película, que se estrenará en 2012.

Banderas y el Gato con botas ocupan la undécima plaza y tras él aparecen Buzz Lightyear, que está once puestos por detrás de su compañero de Toy Story; Tetsuo, uno de los protagonistas de Akira; la pérfida cazadalmatas Cruela de Vil; el Genio de Aladín; el Burro de Sherk; El capitán Hook de Peter Pan; la joven aventurera Chihiro; o Carl Fredricksen, el gruñón abuelo de UP.

En la media del animado ranking de 'Empire' nos encontramos con otros personajes no menos míticos como el enano Gruñón de Blancanieves; Emily, la Novia Cadáver de Tim Burton; el gran filósofo de nuestro tiempo Homer J Simpson; Roger Rabbit, al que su esposa le saca bastante distancia; los pingüinos de Madagascar.

Ya en la mitad baja de la lista aparece un curioso invitado: Satan de la película South Park compartía pasiones con Sadam Hussein. Le siguen Remy el ratón que deja en aprendiz a Arguiñano como demostró en Ratatouille; Fievel, otro intrépido roedor de origen ruso; el tierno Bambi; el inimitable y genuino Pato Lucas; o Z, la hormiga revolucionaria de Hormigaz.

Curiosamente la lista la cierra un clásico básico del género. Se trata ni más ni menos que Mickey Mouse, la celebérrima creación de Disney que se queda en un más que discreto puesto 50. Si el Tío Walt levantara la cabeza...
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD