Atrás

Helen Mirren arremete contra Sam Mendes

Vota esta noticia:
0
26/03/2013

LONDRES, 26 (Reuters/EP) La actriz británica Helen Mirren reprendió al director de cine Sam Mendes por no mencionar a ninguna mujer como parte de sus influencias en un discurso, un asunto espinoso después de que ninguna directora fuera nominada al Oscar este año.

 

Mendes, que ha recibido los premios Empire a mejor director y mejor película por Skyfall y el Premio Inspiración, mencionó a Paul Thomas Anderson, Francois Truffaut, Martin Scorsese e Ingmar Bergman como sus influencias.

 

Su lista exclusivamente masculina llevó a Mirren, que recogió otro de los premios, a expresar su decepción porque Mendes no citó a ninguna directora en su lista y porque las mujeres todavía no estaban reconocidas por su papel en el sector del cine. Mirren, de 67 años, dijo que el sector era un "mundo de tíos" cuando empezó hace más de 40 años y los hombres dominaban los sets de las películas.

 

"Pero hoy en día eso ha cambiado y es fantástico ver a mujeres y chicas en los departamentos de iluminación, cinematografía, en el departamento de sonido, en producción y guiones", dijo. "Espero, rezo y sé que en cinco o diez años, cuando el próximo Sam se levante y pronuncie su discurso, haya dos o tres o cuatro o cinco nombres de mujeres. ¡Vamos chicas!", dijo ante una animada multitud.

 

Hasta la fecha solo una directora ha ganado el Oscar a la mejor dirección: Kathryn Bigelow en 2010 por En Tierra Hostil. Bigelow fue la cuarta mujer en recibir una nominación a la mejor dirección después de Lina Wertmuller por Siete Bellezas en 1976, Jane Campion por El Piano en 1993, y Sofia Coppola por Lost in Translation en 2003. Este año no hubo mujeres entre los candidatos al mejor director, que fue a manos de Ang Lee por La vida de Pi.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD