Atrás

Hollywood prepara la cuarta adaptación de la novela '1984'

La nueva versión de la mítica obra de George Orwell estará dirigida por Brian Grazer y Ron Howard

Vota esta noticia:
0
22/03/2012
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Hollywood prepara una nueva versión de 1984, la mítica novela de George Orwell. Brian Grazer y Ron Howard están tras esta adaptación que devolverá a la gran pantalla uno de los clásicos básicos de la ciencia ficción.

Según señala una información publicada por 'The Hollywood Reporter', LBI Entertainment, la productora de Julie Yorn, e Imagine Entertainment, de Grazer y Howard, son los estudios tras este remake están Brian Grazer y Ron Howard.

Productor y director ya coincidieron en Una mente maravillosa y en las adaptaciones de las novelas de Dan Brown El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. También está involucrado en el proyecto el artista Shepard Fairey, el artista urbano que se hizo muy popular con el poster 'Hope' dedicado a Barack Obama.

Publicada el 8 de junio de 1949 -y publicitada entonces como una crítica a los regímenes totalitarios- la novela de George Orwell nos traslada hasta una sociedad futura en el Imperio de Oceanía donde el Partido Único tiene un dominio incontestable y el ojo del Gran Hermano controla todo y a todos.

Una sociedad maniatada donde todo atisbo de intimidad y libre pensamiento están terminantemente prohibidos. El protagonista de esta historia es Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad que cometerá la osadía de discurrir por sí mismo, cuestionar los axiomas del Partido e incluso se enamorará de una joven rebelde llamada Julia. Una temeridad que la Policía del Pensamiento no está dispuesta a permitir...

Con este planeamiento, 1984 es -junto a títulos como Un mundo feliz o Fahrenheit 451- una novela clave dentro de la ficción distópica, un término que engloba obras que se centran en la perversión de la visión de una utópica sociedad futura donde todo funciona a la perfección y todos sus ciudadanos son felices.

Cuarta adaptación

Esta que ya prepara Hollywood será la cuarta versión, tercera para la gran pantalla, que tenga la novela de George Orwell. La primera adaptación fue para televisión y corrió a cargo de la BBC. Rudolph Cartier fue el encargado de dirigir este telefilm que se emitió por primera vez el 12 de diciembre de 1954 con Peter Cushing, André Morell e Yvonne Mitchell como protagonistas.

La primera adaptación al cine llegó tan solo dos años después. Dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Edmond O'Brien, Jan Sterling, Michael Redgrave y Donald Pleasence, en 1956 se estrenó en los cines la película de 1984.

Habría que esperar hasta que llegara ese año, 1984, para que Michael Radford y Jonathan Gems devolvieran la historia a la gran pantalla en una cinta que dirigió el propio Radford y que contó con John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton como protagonistas y con la múscia de Eurythmics
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD