Atrás

Isaki Lacuesta presenta un documental sobre Ava Gardner

Vota esta noticia:
0
06/07/2011
MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El director Isaki Lacuesta resucita la figura de Ava Gardner en su último documental, La noche que no acaba, que sigue los pasos de la actriz estadounidense en España desde su primer trabajo en nuestro país, en los cincuenta, hasta el último, ya en los ochenta.

La actriz, que se convirtió en buque insignia de su generación, vivió en sus carnes la presión de Hollywood, el acoso de los 'paparazzi' y el ardor de una noche sin pausa que, para algunos, se convirtió en excesiva y, para otros, era la única vía de escape posible.

En 1950, Ava Gardner llegó a España para rodar Pandora, que ella misma definió como la película que le cambió la vida. En Madrid descubrió, paradójicamente, un oasis que colmó sus deseos de libertad, encontrando en la sociedad española un reflejo de sí misma.

En el filme, Isaki Lacuesta sigue el rastro de Gardner a través de testigos de su vida, de antiguos amigos o conocidos que presenciaron sus juergas nocturnas entre vaharadas de alcohol, veladas que han contribuido a alimentar mil y una leyendas en torno a la actriz.

Asimismo, recuerda sus relaciones con el torero Luis Miguel Dominguín o el cantante Frank Sinatra y películas como La noche de la iguana, La condesa descalza o 55 días en Pekín, en las que su vida y su arte se confundían hasta hacerse inseparables.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD