Atrás

Jake Gyllenhaal, protagonista de la película de boxeo 'Southpaw'

El actor sustituye a Eminem en este drama que dirigirá Antoine Fuqua

Vota esta noticia:
0
04/11/2013

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Jake Gyllenhaal está a un paso de convertirse en el protagonista de 'Southpaw', una película de boxeo que dirigirá Antoine Fuqua ('Training Day', 'Objetivo: La Casa Blanca') y que en principio iba a estar protagonizada por la estrella del rap Eminem.

Según informa The Warp, Jake Gyllenhaal ya está en conversaciones con the Weinstein Company para convertirse en el protagonista de este drama pugilístico que se anunció a bombo y platillo hace ya varios años con Eminem como gran estrella. Por aquel entonces, finales de 2010, DreamWorks era el estudio que apadrinaba el proyecto y contrató a Kurt Sutter, creador de la serie 'Hijos de la anarquía', para que escribiera el guión.

El proyecto fue pasando de manos de DreamWorks hasta las de la MGM, que iba a sacarla adelante en colaboración con Sony, pero finalmente todo quedó en nada. Ahora el estudio de los hermanos de Bob y Harvey Weinstein está decidido a resucitar esta película en la que, si las negociaciones llegan a buen puerto, Gyllenhaal interpretará a un boxeador zurdo que al que poco después de ganar un título le golpea la tragedia.

Será entonces cuando el antaño campeón deba aprender a vivir una nueva vida y a ganarse el respeto de su pequeña hija. De hecho, el propio Fuqua afirmó que más que una película de boxeo la cinta es un drama familiar ya que "el núcleo de la película es sobre la historia de un hombre que debe aprender a ser padre". Está previsto que el rodaje de Southpaw comience en 2014.

Antes Gyllenhaal -en cartelera ahora con la aclamada cinta 'Prisioneros', un trabajo para el que suena incluso de cara a los Oscar- tiene pendiente el estreno del thriller psicológico 'Enemigo' y está rodando 'Nightcrawler', otro thriller ambientado en el mundo del periodismo. También participará en la comedia romántica 'Nailed' de David O. Russell.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD