Atrás

Jamie Bell se siente identificado con Tintín

El joven actor encarna al mítico personaje de cómic en el filme 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'

Vota esta noticia:
0
26/10/2011
MADRID, 26 (EUROPA PRESS) "Tintín tenía que ser un dibujo animado, esa es su identidad", ha reconocido el actor Jamie Bell, conocido por su papel en el filme Billy Elliott, y que ahora se mete en la piel del famoso personaje del cómic de Hergé.

Steven Spielberg dirige Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, que cuenta además con Peter Jackson como productor, y que llegará a más de 700 pantallas españolas este viernes. Bell confiesa que aceptó encantado este papel cuando Steven Spielberg se lo propuso.

Ha devorado cada uno de las entregas de este cómic desde que tenía ocho años y, a estas alturas, se considera un auténtico "tintinólogo" con predilección por 'Tintín en el Tibet'. "Me parezco un poco a él tenemos el mismo flequillo", ha bromeado el actor en declaraciones a los medios.

Como experto que es, este joven actor británico --apenas alcanza los 24 años y ya aparece en los créditos junto a Eastwood y Jackson-- afirma que Spielberg y Tintín son "muy parecidos". "Intrépidos, sin miedo, curiosos y, además, buenos", describe.

El director de Parque Jurásico o Los Goonies aborda sus películas de la misma forma que el periodista belga: "Con la aventura de intentar hacer que cada una será lo más exitosa posible". "Es una persona brillante y muy carismático", afirma Bell.

Al igual que en toda su filmografía, destaca que esta película, a pesar de ser animada, lleva su firma en cada escena. Cuenta el actor que cuando se estrenó el filme King Kong en 2005 escuchó a George Lucas decirle a Peter Jackson: "Este es el listón".

Sin embargo, "una vez más, lo ha superado", afirma el actor, a lo que se une el debut de Spielberg en un terreno hasta ahora desconocido que el director ha tratado como un "juguete". "Se ha reinventado y el resultado es abrumador", subraya.

En cuanto a sus propias similitudes con Tintín, Bell señala que para el director y el productor del filme "era importante volver a las raíces del personaje, a sus orígenes". Al igual que él, el intérprete también es europeo, por lo que posee la "sensibilidad" que Spielberg buscaba.

En palabras del actor, Spielberg concibe a Hergé como un cineasta, "como si sus ilustraciones fueran guiones gráficos". Ese dinamismo de las imágenes del famoso cómic hizo necesario contar con alguien con formación en danza. "Steven me dio su confianza para dar vida a Tintín", explica.

Motion Capture: Más allá de las cámaras

La película fue rodada con Motion Capture, una técnica que capta los movimientos de los actores mediante sensores y los almacena para reproducirlos con tecnología digital. En su caso, Bell afirma que, lejos de ser una limitación, "hace que tengas que hacer un mayor uso de creatividad, porque no hay luces o cámaras alrededor". Sin embargo, matiza que "vuelves a la esencia de la interpretación".

En palabras de Bell, debería haber un reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hacia esta tecnología "valiosa y digna", así como a sus actores. "Si un espectador se puede emocionar por la mirada o el gesto de un personaje es porque siente el alma del actor detrás", ha declarado.

La danza en este filme es "importante", indica Bell, porque estás "conectado con tu cuerpo, todo fluye y no tienes que pensar nada". Tintín siempre está en movimiento y corriendo, no funcionaría con alguien que no tuviera esa inmediatez. Yo podía ver cualquier página del cómic y rápidamente ponerme en acción con la postura adecuada", concluye el actor.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD