Atrás

Jane Campion presidirá el jurado del festival de cine de Cannes

La edición número 67 del certamen se celebrará en mayo

Vota esta noticia:
0
08/01/2014

PARÍS, 8 (Reuters/Ep) La directora neozelandesa ganadora de un Oscar Jane Campion presidirá el jurado de la edición número 67 del festival de cine de Cannes que se celebrará en mayo, según anunciaron los organizadores del certamen.

Campion, que ganó el Oscar a mejor guión por la película 'El piano' en 1993 y es la única mujer que se ha alzado con el máximo galardón en Cannes, la Palma de Oro, por la misma cinta, sucede al director estadounidense Steven Spielberg, que dirigió el jurado el año pasado.

"Me siento realmente honrada en unirme al festival de cine de Cannes como presidenta del jurado de las películas a concurso para 2014", dijo Campion en un comunicado emitido por el festival. "De hecho, estoy deseándolo". "Desde que fui por primera vez a Cannes con mis cortos en 1986, he tenido la oportunidad de ver el festival desde muchos ángulos y mi admiración no ha hecho más que crecer", afirmó.

Campion alabó la capacidad de Cannes como centro del glamour de la industria cinematográfica, con sus estrellas y fiestas, al mismo tiempo que "mantiene rigurosamente la seriedad del festival con respecto al arte y la excelencia del nuevo cine mundial".

Campion comenzó a hacer cortos en los años 80 y ganó el máximo galardón en Cannes por una película de corta duración en 1986. Su primer largometraje fue 'Sweetie'(1989), seguida de 'Un ángel en mi mesa' (1990) y 'El piano'. Otras de sus películas son 'Retrato de una dama' (1996), 'Holy Smoke' (1999) y 'En carne viva' (2003).

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD