Atrás

Jean Reno presenta en Madrid su nueva comedia, 'El chef, la receta de la felicidad'

El filme cuenta con un cameo del actor español Santiago Segura y se estrena el 5 de diciembre en España

Vota esta noticia:
0
03/12/2012
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Jean Reno ha visitado Madrid para presentar la comedia El chef, la receta de la felicidad, un homenaje a "quienes hacen de comer e inventan platos, gustos y momentos", que llegará a las pantallas españolas esta semana. El filme cuenta con un cameo del actor español Santiago Segura.

Reno se mete en la piel de Alexandre Vauclair, uno de los chefs más famosos de Francia, quien está a punto de perder su tercera estrella y, con ello, su puesto en el restaurante en el que trabaja. Su propietario está obsesionado con la cocina molecular, por lo que Vauclair decide contratar a un asistente muy especial.

El protagonista de la Pantera rosa afirma que no sabe cuál es la receta para hacer una buena comedia porque "es muy difícil". "Menos mal que no existe, porque así estamos siempre buscando para encontrar público", asegura el actor francés en declaraciones a 'Europa Press'.

"Esta es una película ligera para ir al cine, para pasar un buen rato y en la que tendrás hambre al salir", bromea. A pesar de ello, niega que haya que quitar valor a una comedia: "Parece que cuando te duele algo existe más que cuando te ríes, pero cada uno es cada uno".

Preguntado por la situación del cine en Francia, Reno es contundente: "Ahora lo están matando porque han quitado las ayudas, (con esta medida) van a eliminar una parte de la producción del año que viene. Han cambiado un sistema que funciona bien, a partir de ahora no sé lo que va a pasar", lamenta.

A pesar de los malos tiempos que vive la cultura y, en especial, el séptimo arte, afirma que "siempre hay una manera de vivir". "No veo ningún problema. Si la gente no va al cine, se puede trabajar para la televisión y tener un buen resultado", insiste.

En su caso, cuenta que hace poco terminó una adaptación de La gaviota, de Chejov, rodada en Connecticut (Estados Unidos), un proyecto de bajo presupuesto con el que el actor pasó "un momento formidable" y además la película irá al festival de Sudance. "Sé que es difícil. Cuando veo las cifras de las películas pienso que se puede ir al teatro o a la calle, siempre hay una salida para todo el mundo", afirma.

"La vida no se para"

El personaje que interpreta en esta película se encuentra en un momento de presión profesional y su situación lo sitúa ante un abismo. Sin embargo, el filme insiste en la importancia de perseguir nuestros sueños. "Yo soy optimista y pienso que mañana será otro día y que la vida no se para", asiente.

En su caso, afirma que escoge sus proyectos si nota que está a gusto con las personas que forman parte de él. "Elijo según el equipo, el productor, el director o el guionista", declara el actor, quien siempre ha encontrado personas que le dan de comer: "De todos modos, filosófica o con dinero. Con el talento, la felicidad o la pena".

En esta película, el español Santiago Segura aparece en un momento del filme. "Lo escogimos porque pensamos que es muy buen actor y espumoso, como el champán. Me gustan mucho sus películas", ha destacado Reno.

Respecto al tópico de que en Estados Unidos solo se realizan grandes producciones, el actor francés señala que no es posible realizar ninguna comparación con Europa ni quitar valor a sus películas. "Son maquinas más fuertes porque son estudios que tienen que hacer dinero para funcionar, pero al lado tiene a los hermanos Cohen", argumenta.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD