Atrás

Jennifer Lawrence protagonizará 'Al este del edén'

La nueva versión del clásico de la literatura estará dirigido por Gary Ross

Vota esta noticia:
0
26/09/2013

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Jennifer Lawrence volverá a rodar a las órdenes de Gary Ross. La oscarizada actriz se reunirá con el director de 'Los juegos del hambre' en 'Al este del edén', la nueva versión del clásico de la literatura escrito por el premio Nobel John Steinbeck.

Según informa 'Deadline', la obra de Steinbeck es la novela estadounidense favorita de Ross que pretende dividir la dramática historia que relata las aventuras y desventuras de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial en dos películas.

El libro ya fue llevado a la gran pantalla en una película que en 1955 dirigió Elia Kazan 1955 que se centraba en el clan de los Trask y que protagonizaron James Dean y Richard Davalos. Ellos daban vida a los dos hijos de un granjero del valle de Salinas (California) que huérfanos de madre compiten por el amor de su padre. Un buen día descubren que su madre no solo no está muerta sino que regenta un club de alterne.

En esta nueva versión, Ross quiere que Lawrence interprete este personaje, el de Cathy Ames, la fría y cruel madre de los niños y ex del granjero. Un papel que en la versión de 1955 encarnó Jo Van Fleet. Ross ya dirigió a Lawrence en Los juegos del hambre, la adaptación de la primera entrega de la popular saga literaria de Suzanne Collins. Una franquicia donde fue sustituido por Francis Lawrence.

El proyecto, apadrinado por Universal, contará con la producción de Brian Grazer ('El código Da Vinci', 'American Gangster', 'Una mente maravillosa') que ya trabaja codo con codo con y Ross siguen trabajando en los detalles. Aunque cuando Universal adquirió los derechos del libro encargó el guión a Paul Attanasio ('House', 'Quiz Show', 'Donnie Brasco') lo más probable es que Ross -nominado en tres ocasiones al Oscar por su labor como guionista- se encargue él mismo del libreto.

A Jennifer Lawrence la veremos de nuevo metida en la piel de Katniss Everdeen en 'En Llamas', la secuela de 'Los juegos del hambre' que se estrenará en noviembre. También tiene pendiente de estreno 'Serena', donde volverá a coincidir con Bradley Cooper; 'American Hustle', también junto a Cooper, Amy Adams y Christian Bale; y 'X-Men: Days of the Future Past', la nueva entrega de la saga de los mutantes de Marvel donde vuelve a dar vida a Mística.

La nueva versión de 'Al este del edén' todavía no tiene fecha ni de inicio de rodaje ni de estreno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD