Atrás

Joe Wright explorará los orígenes de Peter Pan

El cineasta británico llevará a la gran pantalla los inicios del personaje

Vota esta noticia:
3
12/11/2013

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Joe Wright, el cineasta británico con cadencia a las películas de época protagonizadas por Keira Knightley ('Anna Karenina', 'Expiación', 'Orgullo y prejuicio') explorará los orígenes de Peter Pan. Según informa 'The Hollywood Reporter', el director, también responsable de títulos como 'Hanna' o 'El solista' está en conversaciones con Warner Bros. para dirigir una nueva adaptación basada en el clásico personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie.

La película, que contará con guión de Jason Fuchs ('Ice Age 4: La formación de los continentes') se centrará en los orígenes del personaje, el eterno niño que puede volar y vive en el país de Nunca Jamás. La cinta estará producida por Greg Berlanti, responsable de la serie de televisión 'Arrow', y relatará la llegada de un niño huérfano al país de Nunca Jamás (Neverland) para convertirse en el salvador de los indígenas a los que lidera en su rebelión contra los malvados piratas.

Un proyecto muy parecido, sobre los orígenes de Peter Pan, prepara también Columbia que está desarrollando Pan, con Channing Tatum y Joe Roth como productores. Disney no se queda de brazos cruzados y también prepara una adaptación de 'Peter and the Starcatchers' que estará dirigida por Gary Ross ('Los juegos del hambre', 'Pleasantville').

El personaje de James Matthew Barrie ha sido llevado el multitud de ocasiones a la gran pantalla. Quizá la versión que más popularizo a Peter Pan fue la cinta animada que Disney estrenó en 1953. Décadas después, a principios de los noventa, Steven Spielberg ofreció su versión de la historia en 'Hook' y en 2004 vio la luz 'Descubriendo Nunca Jamás', la historia sobre la gestación literaria de Peter Pan protagonizada por Johnny Depp como James Matthew Barrie.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD