Atrás

Joseph Gordon-Levitt será el director de la adaptación del cómic 'The Sandman'

Será el segundo proyecto del actor detrás de las cámaras tras debutar con 'Don Jon'

Vota esta noticia:
0
17/12/2013

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Joseph Gordon-Levitt vuelve a ponerse tras las cámaras. Después firmar un más que aseado debut con 'Don Jon', el estadounidense será el director y el protagonista de la adaptación del cómic de Sandamn. Gordon-Levitt llevará esta historieta a la gran pantalla de la mano de David S.Goyer, guionista del 'Batman' de Nolan y de 'El hombre de Acero' que firmará el libreto.

Gordon-Levitt parece haberle cogido gusto a la silla de director. Después de filmar varios cortometrajes, hace pocos meses debutaba como director de un largometraje con 'Don Jon', una película sobre un adicto al sexo que también protagonizó junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore.

Ahora dirigirá la adaptación de 'The Sandman', el afamado cómic creado por Neil Gaiman. Un proyecto en el que, según ha confirmado el propio Gordon-Levitt contará con el propio Gaiman y David S. Goyer y que apadrina Warner Bros. Precisamente al abrigo de Warner y en otra producción de superhéroes ya coincidieron Goyer y Gordon-Levitt, fue en 'El caballero oscuro: La leyenda renace', la última entrega de la trilogía de 'Batman' de Nolan.

Los eternos

En este caso 'The Sandman' narra la historia de Morfeo, el Señor del Sueño, uno de los siete Eternos que no es más que la personificación antropomórfica de los sueños mismos. El resto de estos seres son a su vez señores de diversas y poderosas manifestaciones y fuerzas como el Destino, la Muerte, la Destrucción, la Desesperación, el Deseo o el Delirio.

La novela gráfica es una serie de historietas de episodios sueltos publicada por Vertigo Comics, uno de los sellos DC. La saga, que mezcla historias de terror con una poderosa mitología, consta de 75 números que se publicaron desde 1989 hasta 1996 y con ella la editorial ganó varios premios.

Si finalmente Joseph Gordon-Levitt dirige y protagoniza Sandamn, no solo significará su empujón definitivo como director, sino que conseguirá lo que otros muchos ya intentaron antes sin éxito alguno. Y es que una versión de la película de Sandman comenzó a desarrollarse a mediados de los años 90, con una primera cinta en la que estuvo implicado Roger Avary, guionista de 'Reservoir Dogs', o de la mítica 'Pulp Fiction'.

El proyecto de Avary terminó enfriándose a principios del 2000, dado que la complejidad de las novelas gráficas sugerían que la mejor manera de abordar la adaptación de la obra de Neil Gaiman era llevarla a televisión. Así, en un momento, DC mantuvo conversaciones con la cadena HBO y con James Mangold, el director de la saga de Lobezno, para desarrollar una serie sin la participación de Warner Bros Television.

El proyecto se sumó a la lista de fracasos de Sandman para saltar a la pantalla. Más tarde ya fue la propia Warner Bros TV quien hace tres años intentó, sin ningún éxito, la adaptación del cómic de la mano de Eric Kripke, guionista de Supernatural.

Ahora, con Gordon-Levitt a bordo y el sello de Goyer -el hombre de confianza junto a Nolan en Warner Bros a la hora de llevar cómics a la gran pantalla- el salto de 'The Sandman' a la gran pantalla podría ser el inicio de una potente saga de fantasía con la que Warner consiga llenar el vacío dejado tras el final de 'Harry Potter'.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD