Atrás

Juan Diego Botto debuta en el género del thriller con 'La ignorancia de la sangre'

El filme está dirigido por Manuel Gómez Pereira y protagonizado por Paz Vega

Vota esta noticia:
4
14/11/2014

Juan Diego Botto debuta en el género del thriller con la película 'La ignorancia de la sangre', un filme de acción y suspense dirigido por Manuel Gómez Pereira ('El juego del ahorcado', 'El amor perjudica seriamente la salud') que sitúa al protagonista ante la difícil decisión de incumplir las reglas. "Vivimos en un mundo en el que lo que son injustas son las normas y saltárselas es casi una obligación moral", ha manifestado el actor.

Según ha explicado este jueves durante una entrevista concedida a 'Europa Press', en esta cinta interpreta a Javier Falcón, un "inspector de policía entregado a su trabajo, obsesivo y metódico, pero a la vez alguien sensible", que se enamora de Consuelo (Paz Vega) y se enfrenta al secuestro de su hijo, lo que "cambia el curso de la película".

El filme, basado en el "best seller" homónimo de Robert Wilson, publicado en España por la editorial RBA, sitúa al personaje al que da vida Botto ante una difícil situación. "Los motivos justifican cualquier cosa y el personaje tiene que decidir entre cumplir las normas legales o saltárselas", ha explicado. "Esa le parece la única manera de recuperar el hijo de la mujer de la que está enamorado.

Está en juego la vida del chaval y el amor que tienen, motivos más grandes que esos creo que no hay", ha dicho el actor, quien se sumerge por primera vez en este género. A la profesión de actor se une la de dramaturgo, actividad en la que debutó con el texto de 'Un trozo invisible de este mundo', dirigida por Sergio Peris Mencheta y gran triunfadora de los Premios Max.

Precisamente, el futuro más cercano del intérprete pasa por terminar de escribir una nueva pieza de teatro, a lo que seguirá el rodaje en enero de la película 'El símbolo del castaño'. Preguntado acerca de la industria del cine, Botto tiene claro que lo que tiene España y lo que salva al país en la industria del cine es el "talento", algo que a su juicio se aprecia tanto en películas que han llevado "masivamente" a los espectadores a las salas, como 'Ocho apellidos vascos' o 'El niño', como otras menos taquilleras como 'Magical girl'.

"Esto habla de la salud y el talento de los cineastas españoles. Es difícil que eso continúe en el tiempo si seguimos teniendo unos mimbres tan endebles como los que tenemos, y eso depende de las instituciones públicas, depende de que el ministro se ponga a ello", ha resaltado.

Además, añade que en este caso no solo no se ponen a ello sino que "hacen lo posible por dificultar la tarea del cine". "Estamos ante el ejecutivo más negligente con la cultura de los que habido en democracia", ha criticado.

Paz Vega: "Siendo madre, ¿Qué no harías?"

Consuelo, la mujer de la que se enamora Juan Diego Botto en esta ficción, es una "empresaria sevillana viuda que heredó una serie de negocios de su marido y que tiene un pasado no muy claro", tal y como ha indicado a este medio. Tras el secuestro de su hijo, iniciará "una búsqueda a la desesperada" junto a Falcón.

En su opinión, "depende de las situaciones el fin justifica los medios" y, en especial, "siendo madre". "¿Qué no harías?", se pregunta la actriz, quien ha confesado que tenía "muchas ganas de volver a trabajar en España".

Según ha destacado, Juan Diego Botto es un "actor maravilloso, que mira de verdad". "La química no existe, la tienes que crear tú, te lleves bien o mal con el compañero. En este caso, sin palabras sabíamos lo que teníamos que hacer o como mirar, sin conocernos de nada", ha dicho. La intérprete ha afirmado que se siente "afortunada" de formar parte de una película española, porque tiene "más mérito" y es "más difícil".

"Tenemos más elementos en contra para sacar un proyecto, sacar un proyecto es un milagro", ha indicado Paz Vega, quien espera poder tomarse un pequeño tiempo de descanso tras haber rodado en Praga la película 'Emperador', sobre la figura de Carlos V, y acabar de llegar de Roma tras el rodaje de una comedia con Sarah Jessica Parker.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD