Atrás

Keira Knightley se suma al reparto de 'The imitation game'

La actriz acompañará a Benedict Cumberbatch en un drama sobre el científico Alan Turing

Vota esta noticia:
0
06/06/2013

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Keira Knightley será la compañera de Benedict Cumberbatch en el drama independiente The Imitation Game. La película que llevará a la gran pantalla el libro de Adrew Hodges, 'Alan Turing: The Enigma' que relata la vida del matemático, científico y criptógrafo Alan Mathison Turing.

Aunque la actriz nominada al Oscar por su papel en Orgullo y prejuicio negocia todavía su incorporación al film que dirigirá el noruego Morten Tyldum (Headhunters), las conversaciones están ya muy avanzadas, según adelanta 'The Hollywood Reporter'.

En The Imitation Game Knightley interpretará a una mujer perteneciente a una familia muy conservadora que mantendrá una relación complicada con Turing, aunque permanecerá con él hasta el final de sus días. Turing, considerado uno de los padres de la computación -precursora de la informática- fue un matemático, científico y criptógrafo inglés que ayudó a los Aliados a descifrar el código alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de su valioso trabajo en favor de los Aliados, Turing fue juzgado por homosexual y condenado a la castración química. En 1954 moriría tras ingerir una manzana con cianuro en lo que entonces pareció un claro caso de suicidio.

The Imitation Game será producida por Teddy Schwarzman y Nora Grossman e Ido Ostrowsky a través de Ampersand Pictures. Y contará con un presupuesto de 15 millones de dólares. La cinta todavía no tiene fecha de estreno.

Knightley, cuyo último proyecto fue Anna Karenina, se encuentra rodando Laggies a las órdenes de Lynn Shelton y tiene pendiente de estreno títulos como Jack Ryan, la nueva entrega de las aventuras del agente de la CIA al que ahora da vida Chris Pine, y el drama musical Can a Song Save Your Life?.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD