Atrás

Kenneth Branagh presenta su propia 'Cenicienta'

El estreno está previsto para el próximo 27 de marzo

Vota esta noticia:
5
16/03/2015

El cineasta Kenneth Branagh dirige 'Cenicienta', la nueva entrega de la factoría de animación Disney que toma como referencia el clásico estrenado en 1950 para trasladar a la gran pantalla una nueva cinta protagonizada esta vez con actores reales. El estreno está previsto para el próximo 27 de marzo.

Según ha explicado Branagh este lunes, durante una entrevista concedida a 'Europa Press', en esta cinta ha recreado un personaje protagonista que se presenta con una personalidad y un carácter "fuerte" y que demuestra ser "inteligente". Este redescubrimiento tiene como resultado una Cenicienta que "toma sus propias decisiones" y que "no es una víctima más pasiva" "ni está esperando a que llegue un hombre". "Eso va a ser un gran cambio respecto a lo que se ha visto hasta ahora", ha asegurado el director durante su visita a Madrid con motivo de la promoción del filme.

El director se ha mostrado "encantado" con este "cuento de hadas", en el que, más allá de la historia infantil, cree que se habla de asuntos familiares que llegan a la "psicología del ser humano". "Cuando leí el guion pensé que era mucho más emocionante de lo que esperaba, porque hablaba de la pérdida de los padres y de la pérdida de la inocencia", ha dicho.

En este sentido, Branagh defiende que 'Cenicienta' tiene "más diferencias que similitudes" con el clásico de animación de 1950. A pesar de compartir elementos comunes y "familiares" para los espectadores como el "salón de baile", el "zapato de cristal" o los "ratoncitos", ha recalcado que tiene "su propia identidad".

El director ha asegurado que ha tenido la "libertad" para hacer lo que quería hacer y, en este punto, los productores fueron "muy generosos" porque, tal y como ha señalado, sabían que tenía que "volver a inventarla".

'Cenicienta', que se estrenó el pasado viernes en varios países y ha recaudado durante este fin de semana más de 70 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, se ha convertido en el mejor estreno para una película dirigida por el cineasta irlandés.

Branagh, quien cuenta en su filmografía como director con cintas tan diferentes como las adaptaciones cinematográficas de Shakespeare 'Hamlet' o 'Mucho ruido y pocas nueces', o la película de superhéroes 'Thor', basada en el personaje de Marvel, ha señalado que le encanta "la variedad" y la "sorpresa". En este sentido, ha señalado que tiene una "excelente relación con Marvel", por lo que deja en el aire una posible colaboración: "¿Quién sabe?".

Richard Madden: De 'Juego de tronos' a 'Cenicienta'

El escocés Richard Madden ('Juego de tronos') se mete en la piel de Kit, una versión moderna del príncipe que se enamora de Cenicienta que, a diferencia de otras versiones, aquí ocupa un espacio mayor en la trama y se da a conocer a un personaje que hasta ahora era "desconocido".

En esta versión, en cambio, se presenta a un hombre "digno de su amor que sacara lo mejor de ella al igual que ella lo hace con él". "Cenicienta salva al príncipe tanto como él la rescata a ella", ha recalcado el intérprete, quien destaca que esta versión se aleja de una situación "anticuada" en la que la chica necesita a un hombre con dinero que la "salve el pellejo".

Madden destaca que además de los "vestidos bonitos y los zapatos de cristal", se muestra una "madurez" que habla tanto de respetar el "pasado" de la persona de la que se ha enamorado como "cuestionar el futuro". "El chico tiene que ganarse el amor de la Cenicienta, no se la lleva solo porque tiene dinero y una casa muy grande", ha destacado.

Durante el rodaje, Branagh le pidió a Madden que dotara de "sentido del humor" a su personaje y, además, le dio libros como 'El Príncipe' de Maquiavelo, o las 'Meditaciones' de Marco Aurelio para conseguir un trasfondo más profundo, a pesar de tratarse de una película de Disney dirigida a un público familiar. "Aunque este trabajo no se percibe en la pantalla, Kit es un príncipe joven que intenta sacar lo mejor del mundo en el que vive", ha señalado.

Respecto al éxito y al gancho de 'Cenicienta', Madden considera que esta es una historia "atemporal" que se ha transmitido durante "cientos de años" y que en esta ocasión lanza mensajes para "todo el mundo, no solo para niños", en los que destaca uno: "Se generoso". "La realeza es mi especialidad", ha bromeado Madden, quien ha pasado de protagonizar al rey Robb Stark en la famosa serie 'Juego de tronos' a interpretar al príncipe de la Cenicienta.

En este sentido, asegura que durante un tiempo va a alejarse de "la monarquía". De hecho, coprotagoniza junto a Idris Elba ('The Wire') el thriller 'Bastille day' que, aunque no puede revelar muchos detalles, ha asegurado que será "muy divertida".

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD