Atrás

La actriz Amparo Baró muere a los 77 años

La popular Sole de '7 vidas' ganó un Goya por 'Siete mesas de billar francés'

Vota esta noticia:
5
29/01/2015

La actriz Amparo Baró ha fallecido esta mañana, según informa el portal Bluper.es. Tenía 77 años y padecía una grave enfermedad desde hace varios años, motivo por el que prácticamente no rodaba series ni películas desde la última temporada de 'El internado'.

Nacida en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, empezó a actuar desde muy joven en el teatro y ya en los años sesenta se hizo un hueco en el cine español, casi siempre interpretando a personajes cómicos debido a su corta estatura y su voz peculiar.

Dos de sus mayores éxitos le llegaron ya en la vejez. El primero fue la serie '7 vidas', donde encarnó a la divertida Sole, famosa por sus collejas y su mala leche, que le reportó cuatro premios de la Academia de la Televisión. El segundo fue su personaje de la película 'Siete mesas de billar francés', con el que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto.

Su última aparición pública tuvo lugar en octubre de 2013 en Albacete, cuando recibió el premio Pepe Isbert de los Amigos de los Teatros de España.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD