Atrás

La Fundación SGAE proyectará once películas españolas de suspense y terror

El evento será en la Sala Berlanga de Madrid del 21 al 31 de julio

Vota esta noticia:
4
16/07/2014

La Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) proyectará del 21 al 31 de julio en la Sala Berlanga de Madrid un ciclo de cine español de suspense y terror. Las películas comenzarán a las 20,00 horas y las entradas tendrán un precio de 3 euros.

La muestra reúne una selección de once títulos de directores españoles, entre los que destacan: 'La monja', de Luis de la Madrid; 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona; 'Buried', de Rodrigo Cortés; 'Los otros', de Alejandro Amenábar; 'La última película de Jess Franco', de Pedro Temboury; 'Open Windows', de Nacho Vigalondo; 'Mindscape', de Jorge Dorado; 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza; 'Los abandonados', de Nacho Cerdá; 'Intruders', de Juan Carlos Fresnadillo; y 'El hombre que vio llorar a Frankenstein', de Ángel Agudo.

Según recuerda la Fundación SGAE, desde finales de los años 90, el cine español cuenta con una creciente tendencia hacia el cine fantástico y los géneros populares, como el thriller o el terror, que han llegado de la mano de una nueva generación de directores.

Además, apunta que este desarrollo del cine de este género, característico de la industria norteamericana, se ha sumado a la internacionalización pues los directores ya filman en otros idiomas y sus obras circulan en foros "antes inaccesibles".

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD