Atrás

'La gran familia española' lidera las nominaciones en los premios Goya

'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Caníbal' han obtenido 10 y 8 candidaturas, respectivamente

Vota esta noticia:
0
07/01/2014

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) 'La gran familia española', la última película de Daniel Sánchez Arévalo, lidera las nominaciones de los Premios Goya con 12 candidaturas. Le siguen en número de nominaciones 'Las brujas de Zugarramurdi' con 10 candidaturas y 'Caníbal' con ocho nominaciones.

Por el Goya a la mejor película lucharán '15 años y un día' de Gracia Querejeta, 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca, 'La gran familia española' de Sánchez Arévalo, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba y 'La herida' de Fernando Franco. Estos cineastas, a excepción de Franco, los que lucharán por el Goya al mejor director.

En el apartado interpretativo, los nominados al premio al mejor actor protagonista son: Tito Valverde ('15 años y un día'), Antonio de la Torre ('Caníbal'), Eduard Fernández ('Todas las mujeres'), Javier Cámara ('Vivir es fácil con los ojos cerrados'). Por el premio a la mejor actriz protagonista lucharán: Inma Cuesta ('3 bodas de más'), Marián Alvarez ('La herida'), Aura Garrido ('Stockholm'), Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella').

Al Goya al mejor actor de reparto están nominados Carlos Bardem ('Alacrán enamorado'), Juan Diego Botto ('Ismael') y Antonio de la Torre y Roberto Álamo (ambos por 'La gran familia española'). Por el premio a la mejor actriz de reparto lucharán Susi Sánchez ('10.000 noches en ninguna parte'), Maribel Verdú ('15 años y un día'), Terele Pávez ('Las brujas de Zugarramurdi') y Natalie Poza ('Todas las mujeres').

Quim Gutiérrez y Clara Lago han sido los encargados de hacer pública la lista de nominados a los Premios Goya, cuyos ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 9 de febrero y que presentará Manel Fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD