Atrás

'La playa de los ahogados', un thriller ambientado en la ría de Vigo

La cinta está protagonizada por Carmelo Gómez junto a Antonio Garrido

Vota esta noticia:
5
08/10/2015

El actor Carmelo Gómez da vida a un policía en el thriller 'La playa de los ahogados', dirigido por Gerardo Herrero, una cinta ambientada en la ría de Vigo que se estrena este viernes 9 de octubre, en la que Gómez, acompañado por Antonio Garrido, deberá resolver el misterio que rodea al cadáver de un marinero encontrado en el mar.

"Acabaré como empecé, en el teatro", ha manifestado durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia a las declaraciones que hizo a este medio hace unos meses acerca de su decisión de no rodar más películas. Eso sí, el intérprete, quien participa en la producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) 'El alcalde de Zalamea', ha reconocido que el trabajo sobre las tablas es "muy duro" y es necesario tener "una energía especial".

Gómez ha destacado que uno de los aspectos más destacados de esta película es el trato humano que a su juicio "rezuma" la relación entre estos dos hombres. "Lo que más me interesaba de la novela es la humanidad de los personajes, es un policía que no quiere encontrar al malo. Es un cazador tranquilo, tiene que ver con la idiosincrasia gallega", añade.

Por su parte, el actor Antonio Garrido, que da vida al policía que acompaña al inspector en su investigación, coincide con el intérprete en el acierto de esta película. "Estamos acostumbrados a ver como los policías no tienen vida en las películas o tienen una vida oscura, pero aquí se muestra la relación de dos compañeros de trabajo, dos policías duros que tocan la fibra y que hablan desde el corazón", ha dicho.

En cuanto al rodaje, Carmelo Gómez ha señalado que uno de los momentos más graciosos ocurrió en el momento de la película en el que se encuentra en una barca con un marinero. "Tenía miedo porque me mareo bastante, aquello se movía que no sabías si estabas en la proa o en la popa", ha recordado. Sin embargo, fue su compañero, un gallego que ha navegado toda la costa, quien sufrió el mareo, según recuerda.

Gerardo Herrero

Gerardo Herrero dirige y produce este filme, basado en la novela homónima de Domingo Villar, en cuya adaptación comenzó a trabajar hace cinco años al sentirse atraído por una historia con unos policías "normales", que no eran "ni asesinos, ni borrachos", en el contexto geográfico de Galicia, del mundo del mar y los marineros, que era "atractivo" para él.

Herrero ha afirmado que el thriller, género al que vuelve después de 'El silencio de la nieve' (2012), permite hablar "con seriedad" y presentar "personajes interesantes", al tiempo que se realiza una película "entretenida". Además, ha señalado que a pesar de las reglas que posee el género, también permite variables y formas diferentes de abordar los temas.

Para Herrero, es "difícil" pensar en dividir la dirección y la producción, puesto que entiende el trabajo como una unidad y solo una vez recibió el encargo de un productor. "Un director empieza cuando un productor termina parte de su trabajo y el productor vuelve a trabajar en una película cuando se acaba el rodaje, no veo mayor dificultad", ha dicho.

En cuanto a las localizaciones de la película, ha señalado que la mayoría son las mismas que las que incluyó Domingo Villar en la novela. "Esa es una de las riquezas de la película, hablar del espacio concreto de la ría de Vigo y todos los bosques y playas que rodean a los personajes, los bares y calles", ha señalado.

Preguntado por la reforma de la Ley del Cine, que incluye el cambio de las ayudas por un sistema a priori, el productor y director ha indicado que aún no se ha publicado el reglamento y por ello no puede hablar "con propiedad" del asunto. Eso sí, ha señalado que en líneas generales es una reforma que no le gusta y no es partidario de la reforma, que a su juicio se realiza para "contentar a Hacienda" y que cree que "quitará dinero al cine español", aunque ha indicado que intentará amoldarse a las "circunstancias".

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD