Atrás

La resurrección de Mickey Rourke

Tras el éxito de "El luchador", al actor neoyorquino se le acumula el trabajo

Vota esta noticia:
0
10/02/2009
Parece que la resurrección de Mickey Rourke no se va a quedar en El luchador, por la que ya ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA al mejor actor protagonista y por la que también podría llevarse el Oscar. Lejos de ser un oasis en el desierto filmográfico de Rourke, El luchador sólo es la punta del iceberg de un año lleno de proyectos para el actor neoyorquino, que vive una segunda juventud.

El primero de esos nuevos proyectos será St. Vincent, donde Rourke encarnará a un mercenario que regresa a Nueva York para matar a un hombre que sabe demasiado. Para lograr su objetivo, Mickey seguirá una estrategia perversa: hacerse pasar por sacerdote y obligar a su víctima a confesarse. La película empezará a rodarse a finales de 2009 y estará a cargo de Walter Hill, que ya dirigió a Rourke en Johnny, el guapo (1989).

A continuación, Rourke se meterá en la piel de un gangster en Broken horses, de cuyo argumento no se sabe nada. Sí ha trascendido, sin embargo, que su director será uno de los más prestigiosos de Bollywood: Vidhu Vinod Chopra, el cual reconoció sentirse "totalmente impresionado" por el trabajo de Rourke en El luchador.

Y siguiendo con los papeles siniestros, Mickey será un traficante de armas en la nueva película dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone: The expendables. Y no serán las únicas viejas glorias del cine de acción que estarán en el casting, porque también se han confirmado los nombres de Dolph Ludgren, Jet Li, Jason Stratham y Forest Whitaker. Otros rumores apuntan que Jean-Claude Van Damme y Ben Kingsley habrían rechazado a última hora su participación en este film.

Pero no queda aquí la cosa, ya que el próximo año 2010 veremos a Mickey Rourke en las secuelas de Sin City y Iron Man, así como en el thriller 13, junto a Jason Stratham y Michael Shannon. Así que los fans de Rourke están de enhorabuena, pero la legión de espectadores que lo odiaba (al menos hasta El luchador), deberían buscar un escondite debajo de alguna mesa.

Biografía de Mickey Rourke en Estamos Rodando

Ficha técnica, fotos y tráiler de "El luchador"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD