La secuela de Tintín volverá a los cines en Navidad de 2015
Las nuevas aventuras del personaje de Hergé estará dirigida por Peter Jackson
MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Navidades de 2015. Esta es la fecha anunciada por Steven Spielberg para que Tintín, el mítico personaje creado por Hergé, regrese a la gran pantalla en la secuela que dirigirá Peter Jackson.
Cuando Spielberg y Peter Jackson se lanzaron a la aventura de que suponía llevar a su adorado Tintín a los cines a través de la tecnología de captura del movimiento el reto fue concebido como una trilogía a dos manos: Los dos producirían, Spielberg dirigiría la primera, Jackson se haría cargo de la segunda y la tercera la filmarían al alimón.
Pese a la tibia acogida que Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio tuvo en taquilla -no olvidemos que el personaje de Hergé no tiene mucho tirón en Estados Unidos, el principal mercado-, hace ahora un año Spielberg confirmó que seguirían adelante con el plan previsto y que habría secuela dirigida por Peter Jackson.
Ahora es de nuevo Spielberg quien anuncia la fecha del regreso de Tintín a los cines. "Peter Jackson será el director de la secuela y yo el productor. Ya tenemos un guión y vamos a iniciar la captura del movimiento probablemente a finales de este año. No es seguro, pero esperamos que la película se estrene alrededor de las Navidades de 2015", afirmó durante una entrevista concedia a 'The Times Of India'.
En cuanto a la historia, Spielberg y Jackson han mezclado dos libros de Tintín que "siempre estuvieron destinados a ser combinados por el propio Hergé", pero se negó a revelar de qué obras se trata aunque todo apunta a que podrían ser 'El templo del Sol' y 'Las 7 bolas de cristal'.
La nueva película volverá a estar protagonizada por Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. También repetirán Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) que dan vida a los inspectores Hernández y Fernández.
La nueva entrega dirigida por Jackson intentará superar las cifras de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio que estrenada en 2011 tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares y solo recaudó 373 millones en taquilla.