Atrás

Las claves de 'Al filo del mañana'

La nueva película de Tom Cruise está dirigida por Doug Liman

Vota esta noticia:
0
27/05/2014

MADRID, 27 (EUROPA PRESS - Israel Arias) Ya hemos visto 'Al filo del mañana', la nueva superproducción de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise. Un blockbuster en estado puro dirigido por Doug Liman ('Sr. y Sra. Smith', 'El caso Bourne') del que os adelantamos -sin spoilers- algunas claves para ir abriendo boca.

- Starship Troopers + El día de la marmota.

En su nueva aventura Cruise se ve atrapado en un bucle temporal que le obliga a repetir una y otra vez el día de su muerte a manos de los implacables invasores alienígenas. Esta es la premisa fundamental de la que parte este curioso híbrido en el que también encontramos trazas de otras películas como 'Código fuente' o incluso -y ya verán por qué- 'Salvar al Soldado Ryan'.

- Cruise vs. los aliens... otra vez.

Ya le hemos visto hacer frente a los extraterrestres en el presente, 'La guerra de los mundos' (Steven Spielberg, 2005), y también en el futuro, 'Oblivion' (Joseph Kosinski, 2013). En esta ocasión el protagonista de 'Misión Imposible' y 'Minority Report' vuelve a saltar hacia adelante en el tiempo para -de nuevo- salvar a la humanidad de la aniquilación a manos (o tentáculos) alienígenas.

- Estructura de videojuego.

El bucle temporal en el que se encuentra atrapado Cruise regala a su personaje, un comandante de comunicaciones sin experiencia en combate, la posibilidad de repetir el mismo día una y otra vez, perfeccionar todo hasta que salga como él desea.

Una suerte de "vidas infinitas" que, como si de un buen 'shooter' se tratara, permitirá a William Cage avanzar "pantalla a pantalla" hasta convertirse en una máquina de matar.

- Otra Gran Guerra en la vieja Europa.

En 'Al filo del mañana' el campo de batalla no es el espacio ni -como suele ser habitual en estas superproducciones hollywoodienses- territorio estadounidense. La Gran Guerra contra los aliens se libra por tierra y en Europa.

De hecho, la batalla que Cruise revive una y otra vez recuerda inevitablemente Desembarco de Normandia, un pasaje retratado de forma magistral en títulos como 'El día más largo', 'Hermanos de sangre' o la ya mencionada 'Salvar al soldado Ryan'.

- Emily Blunt, el ángel exterminador.

La actriz británica da vida a Rita Vrataski, una soldado de élite conocida como el Ángel de Verdun tras su heroica acción militar en la gran, y única hasta el momento, victoria de los terrícolas sobre los aliens. Un mito viviente entre las tropas que se convertirá en la gran aliada de Cruise en el campo de batalla.

- Más aliens de Colmena.

¿Recuerdan a los Insectores de 'El juego de Ender'? Pues los 'Mimics' de 'Al filo del mañana' tienen bastante que ver con los invasores creados por Orson Scott Card para el gran clásico de ciencia ficción. Unos extraterrestres que en esta ocasión no tienen similitudes morfológicas con los insectos, pero que sí cuentan con una estructura social perfectamente jerarquizada y piensan y reaccionan como un solo organismo al igual que las abejas o las hormigas. 

 

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD