Atrás

Las películas de Disney, Pixar y Marvel se verán en IMAX

El estudio ha renovado su acuerdo con estos cines hasta 2017

Vota esta noticia:
5
08/04/2015

Las pantallas IMAX se llenarán de héroes y villanos de Disney hasta el 2017 después de que el estudio haya renovado su acuerdo con IMAX Corporation para exhibir sus películas durante los próximos años. El acuerdo alcanzado afecta a varias películas, tanto las de animación de Pixar y la propia Disney como las superproducciones en acción real de las sagas de Marvel y Lucasfilm.

Así el acuerdo afecta a 'Star Wars: Rogue One', el primero de los spin-offs de la saga que estará dirigido por Gareth Edwards que se estrenará en diciembre de 2016; y 'Star Wars: Episodio VIII', segunda entrega de la nueva trilogía dirigida por Rian Johnson y que se estrenará el 6 de mayo de 2017.

También están incluidas las películas de Marvel 'Ant-Man', que verá la luz el 17 de julio de 2015; 'Capitán América: Civil War', que se estrenará el 6 de mayo de 2016; 'Doctor Extraño', cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de noviembre de 2016; 'Guardianes de la Galaxia 2' que verá la luz el 5 de mayo de 2017; y 'Thor: Ragnarok', que se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

También se incluyen en el acuerdo las cintas de Pixar 'Buscando a Dory', cuyo estreno está previsto para julio de 2016; y 'Toy Story 4', que se estrenará en julio de 2017. También afecta a las cintas de Disney 'El libro de la selva', que verá la luz en abril de 2016; la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo', que se lanzará en mayo de 2016; y 'Piratas del Caribe 5', que se estrenará el 7 de julio de 2017.

Como parte de ese acuerdo Disney también ha anunciado que 'The Finest Hours', la cinta de aventuras marítimas protagonizada por Chris Pine, Ben Foster y Eric Bana se estrenará ahora el 29 de enero del próximo año. "Para Imax, este acuerdo representa un paso hacia la creación de una variada propuesta para ofrecer a los cinéfilos una amplia y muy atractiva gama de entretenimiento con la tremendamente innovadora y atractiva experiencia que suponen los cines Imax," afirma Greg Foster, vicepresidente ejecutivo sénior de Imax Corp. y director ejecutivo de Imax Entertainment.

Disney ha lanzado 25 de sus películas en las pantallas IMAX ya que se asoció con el exhibidor con sede en Canadá en 2009. La próxima será 'Los Vengadores: La era de Ultrón, que llegará a los cines a finales de este mes.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD