Atrás

Las secuelas de 'Avatar' se escribieron de forma simultánea

James Cameron explicó el proceso durante el Hero Complex Film Festival

Vota esta noticia:
5
02/06/2014

Durante el marco del Hero Complex Film Festival, el director James Cameron relató a los asistentes como ha sido el proceso de escribir las tres secuelas de 'Avatar' de forma simultánea. Las tres películas verán la luz en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

Sobre la creación de los tres nuevos guiones, Cameron ha declarado que "ha sido como un experimento". El objetivo del cineasta era "conseguir tener listos los guiones en un tiempo razonable", por ello tuvo que "trabajar con varios guionistas al mismo tiempo".

El director de 'Avatar' relata que este proceso ha sido "una de las mejores experiencias" que ha tenido y le ha hecho "recordar cuando trabajaba en televisión en series como 'Dark Angel'".

James Cameron también habló sobre el complejo proceso que ha llevado a cabo para escribir los tres guiones: "Tuve que crear tres equipos, cada uno formado por personas muy diferentes y la verdad es que hemos pasado mucho tiempo configurando los guiones. No desvelé a los guionistas de qué secuela se iba a encargar cada uno de ellos, lo que hace este experimento más interesante todavía".

El cineasta señaló que este proceso "ha ayudado a que las cabezas de los guionistas hayan estado conectadas" y "supone algo novedoso y rompedor en la escritura de guiones". A lo largo de la jornada del Hero Complex Film Festival, Cameron también comentó que ha escrito más de 1500 páginas que profundizan en el universo de 'Avatar'.

En cuanto al reparto, los actores Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, son los confirmados para volver a Pandora de la mano de Cameron. 'Avatar' 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD