Atrás

Leonardo DiCaprio encarnará al presidente Woodrow Wilson

La película es un proyecto de Warner Bros. que aun no tiene director ni fecha de estreno

Vota esta noticia:
0
17/09/2013

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Leonardo DiCaprio encarnará a Woodrow Wilson (1856-1924) en la película que llevará la vida del vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos a la gran pantalla. Según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter', la película que DiCaprio protagonizará es un proyecto apadrinado por Warner Bros. basado en la biografía del presidente escrita recientemente por el ganador del premio Pullizer A. Scott Berg.

El libro, que llegó a las librerías la semana pasada, ha recibido críticas generalmente positivas como un retrato íntimo de Wilson, que fue elegido presidente en 1912 y dirigido los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

La biografía ofrece una visión heroica de Woodrow Wilson, más grande incluso que la propia vida de Wilson, haciendo hincapié en sus logros como la creación de la Reserva Federal y su cruzada a favor del Tratado de Versalles y la Sociedad de Naciones, mientras que resta importancia a su historial débil en las libertades civiles y los derechos civiles para los afroamericanos.

Wilson sigue siendo una figura muy controvertida para los historiadores profesionales, aunque Berg reconoce que es su héroe personal y que tenía una foto del presidente en su habitación de niño. De hecho estuvo trabajando en esta biografía durante 12 años. La biografía de Berg presenta varios pasajes dramáticos bastante intensos y bien narrados que podrían servir de base para una película, como la arrolladora gira por Estados Unidos que protagonizó Wilson en 1919 para conseguir apoyo para la Sociedad de Naciones o la decisión de entrar en la guerra en 1917.

Otro punto de interés podrían ser su romance de Edith Galt y sus boda ya como presidente en la Casa Blanca en 1915 (la primera esposa de Wilson murió en 1914). Él ha sido es el último presidente de casarse en la Casa Blanca. Antes de convertirse en presidente, Wilson fue profesor (y entrenador de fútbol) en la Universidad de Wesleyan , el presidente de la Universidad de Princeton , y 1910-12 , el gobernador de Nueva Jersey.

Además de encarnar al presidente, DiCaprio también producirá el proyecto junto a Jennifer Davisson Killoran, su compañera de Appian Way, y el propio Berg. La cinta todavía no tiene director ni fecha de estreno.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD