Atrás

Liam Neeson presenta en Madrid 'Una noche para sobrevivir'

Un thriller de acción dirigido por el cineasta español Jaume Collet-Serra

Vota esta noticia:
5
24/03/2015

Liam Neeson ha visitado Madrid esta semana para presentar la película 'Una noche para sobrevivir', un filme de acción en el que se pone a las órdenes del director español Jaume Collet-Serra por tercera vez y que se estrena en los cines el próximo 17 de abril.

"Me gustan los personajes solitarios que a veces se toman la justicia por su mano", ha manifestado este lunes el actor irlandés durante una entrevista concedida a 'Europa Press', en la que ha confesado su admiración por el género de acción y el thriller desde que era "adolescente", así como por intérpretes como Robert Mitchum y Steve McQueen.

En esta ocasión, y tras colaborar con Collet-Serra en las cintas 'Sin identidad' y 'Non-stop', Neeson interpreta a un mafioso y sicario de Nueva York que a los 55 años se ve obligado a elegir entre la familia de criminales a la que ha pertenecido y su propio hijo, quien se ve involucrado en un crimen.

Preguntado acerca de la decisión de abandonar este género, el actor ha puntualizado que "todavía" no va a renunciar a él y espera trabajar durante dos años más en "dos o tres proyectos orientados hacia la acción". Después, asegura que aún no sabe lo que hará.

En cuanto a su encuentro en la gran pantalla con Ed Harris, quien en esta película interpreta a un mafioso y amigo de Neeson, el actor describe esta relación en la ficción como "una especie historia de amor" entre dos personas que han crecido "juntos, muy cercanos y unidos", y que incluso "se han metido en líos juntos", algo que a su juicio aporta "realidad y drama" a la película.

Preguntado por la conexión que existe entre él y Collet-Serra, director del filme, el intérprete ha asegurado que está "deseando" hacer una cuarta cinta porque él es "un director fantástico, seguro de sí mismo" y quien "se preocupa por el detalle" y por la preparación "meticulosa".

Collet-Serra

El cineasta Jaume Colle-Serra tiene una meta clara: "Que la gente no se aburra". Según ha explicado, en declaraciones a 'Europa Press', "lo más difícil del thriller es tener una buena base de personajes", los cuales se han desarrollar en los primeros 25 minutos. Después, la tensión, "tanto emocional y dramática como de acción", no ha de parar.

El director ha destacado que en las cintas de acción "se ha de llegar a un final que sea sorprendente". "Desde que propones la puesta en escena la gente está pensando en cómo va a acabar, así que es importante sorprender al final", opina el cineasta.

'Una noche para sobrevivir' ('Run all night', título original) se diferencia de anteriores proyectos dirigidos por Collet-Serra en la relación que existe entre el padre y el hijo, un "tema clásico" del cine americano, en palabras del cineasta, en el que los hijos pagan por los pecados de los padres. "Me apetecía una película con un concepto no tan fuerte como 'Non-stop', donde con una bomba en avión no podías sentarte a hablar. Aquí, en cambio, se presenta un personaje con una historia, familia, amigos y un pasado muy fuerte", ha dicho.

El cineasta no entiende cómo Ed Harris y Liam Neeson no han estado antes juntos, un binomio que a su juicio funciona muy bien en la gran pantalla. Además, ha destacado el "esfuerzo" que hizo Harris, puesto que tuvo que combinar la representación de una obra en Broadway con un día de rodaje. "Eran escenas de cinco minutos que no eran nada fáciles de rodar en poco tiempo", recuerda.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, que tiene gran protagonismo en este filme, Collet-Serra ha señalado que su objetivo fue "capturar" la metrópoli "como nunca antes se había hecho", algo que cree que podría ser "un cliché", puesto que se trata de uno de los lugares más fotografiados del mundo. Por ello, se propuso rodar en sitios poco habituales y crear contraste con lugares más turísticos como 'Times Square'. En total, tardaron 50 noches en conseguirlo.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD