Atrás

Llega a España el filme 'En otro país'

La película del director coreano Hong Sangso se estrenará el 24 de mayo

Vota esta noticia:
0
15/05/2013

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El director coreano Hong Sangsoo ha desembarcado en España con su último filme En Otro País que se estrenará el 24 de mayo, tras ser seleccionado para el Festival de Cannes, con esta historia sobre tres mujeres con el mismo nombre, que están vinculadas vitalmente a Corea y Francia.

Esta es la decimotercera película de Sangsoo --que debutó en 1996 con Daijiga umule pajinnal (El día que el cerdo se cayó en el pozo)-- y está protagonizada por la francesa Isabelle Huppert, quien ya ha estado 19 veces en Cannes, ha ganado dos veces el Premio a la Mejor Interpretación Femenina y ha sido miembro y presidenta del jurado.

La historia comienza con la huída de Wonju, una joven que junto a su madre huyen a Mohang, una ciudad costera, con el fin de escapar de los acreedores; para ocuparse comienza a escribir el guión de un cortometraje, y es de esta historia, tramada en tres actos relacionados entre sí, de la que Sangsoo da vida a sus personajes.

En el guión de la joven aparecen tres mujeres con el mismo nombre, Anne, la primera es una exitosa directora de cine, la segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano y la tercera está divorciada de su marido que la dejó por una coreana.

Cada una de las mujeres --ligadas a Francia y Corea-- se hospeda en el mismo hotel en momentos distintos, entablan amistad con la hija de los dueños y pasean por la playa donde se encuentran con un socorrista a quien le hacen la misma pregunta: "¿Dónde está el faro?".

A través de esta pregunta, que repite cada una de las Anne, el director ha querido hacer una analogía de la pérdida y la búsqueda constante a la que está sometida la humanidad, una reflexión sobre qué es la vida y qué significa la existencia.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD