Atrás

Los 10 bikinis y bañadores más sexis del cine

Recopilamos a las actrices que mejor han llevado estas prendas de baño

Vota esta noticia:
4
10/07/2014

Por Icíar Palacios

Parece que por fin llega el buen tiempo a toda España y a nosotros se nos hace ya inevitable realizar este ranking tan estival: el de las mujeres más bellas de la historia del cine. El de aquellas actrices, rubias o morenas, que fueron capaces de llenar la pantalla con sus bikinis y bañadores, y hacernos soñar con un mundo mejor solo con su presencia.

Está claro que no están todas las que son, pero, como dice la frase popular, sí son todas las que están. Quizás sea nuestro ranking más sensual del año, así que, ojo, y no perdáis pista. Está mal que lo digamos nosotros, pero no tiene desperdicio.

1. Jessica Alba en 'Inmersión letal'

Inmersión letal

La película lo tenía todo para ser un gran bluf y, de hecho, así (casi) es. Su batiburrillo hollywoodiense de narcos peligrosos, tiburones y droga no dio el do de pecho; aunque gracias a contar con Jessica Alba y un Paul Walker bastante reguleros, 'Inmersión letal' no fue un fracaso tan grande como podría haber sido. De hecho, nos arriesgamos a afirmar que el mejor momento de toda la cinta es la escena en la que la sensual actriz bucea en aguas cristalinas con un bikini que resaltaba su cuerpazo de escándalo. Es más. Habrá quien afirme que su sex-appeal en pantalla merecía hasta el Nobel. Lamentablemente, lo único que se llevó a casa Jessica Alba fue una nominación al Razzie a peor intérprete femenina del año. Eso y la ovación de gran parte de la grada.

2. Las chicas de 'Spring Breakers' (2012)

Spring Breakers

Es cierto. Hay muchas cosas que ya no son lo que eran. Y puede que los desnudos en el cine sean, en muchos casos, cada vez más gratuitos. Puede que incluso sean menos artísticos. Pero lo que es innegable es que el cine más reciente también ha sabido retratar a bellas mujeres en bikini y "remover conciencias". Si no, que se lo digan al gamberro de Harmony Korine, uno de los cineastas más polémicos del panorama actual; aquel que se atrevió a reunir a cuatro antiguas chicas Disney (Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Ahsley Benson, Rachel Korine) frente a sus cámaras y pedirles que mostraran al mundo su cuerpo en bikini. Habrá quien discuta la calidad de esta película que retrata el desenfreno de la adolescencia... Pero de momento, ya se ha anunciado la secuela, con guion de Irvine Welsh ('Trainspotting'). Veremos qué tal.

3. Denise Richards en 'Juegos salvajes' (1998)

Juegos salvajes

La misma cara de tonto que se le quedó a Kevin Bacon tras "verlo con sus propios ojos" durante uno de las más famosos momentos lésbicos del cine se le quedó a más de uno al ver la escena de la piscina que protagonizaron Denise Richards y Neve Campbell en 'Juegos salvajes'. Excitante, apasionante y bien rodado. ¿Qué más se puede pedir?

4. Angelina Jolie en 'Tomb Raider' (2001)

Tomb Raider

El cartel promocional ya dejaba claro el principal reclamo de esta película de Simon West: Una Angelina Jolie enfundada de negro y con ganas de pegar tiros a diestro y siniestro. La película es un despropósito, pero hay que reconocerle un mérito: habernos regalado algunos de los momentos más espectaculares de la gran actriz que es la mujer de Brad Pitt. Lo que se llama una mujer de armas tomar.

5. Halle Berry en 'Muere otro día' (2002)

Muere otro día

Ni un momento de respiro. Cuando Pierce Brosnan no encabeza una persecución de alto voltaje o la majestuosidad de sus escenarios naturales golpean en el corazón, ahí está Halle Berry, en el papel de la sexy superagente Jinx, para rematar la faena. Gracias a esta película, la actriz y ex modelo americana consiguió lo que muchos no esperaban: convertirse en una de las mujeres Bond más sexis de toda la saga a pesar de tener pelo corto, la piel oscura y su corta estatura. De hecho, esta cinta hizo que Halle subiera durante el año de su estreno decenas de puestos en el ranking de las mujeres más bellas del planeta. No era para menos.

6. Brigitte Bardot en 'Y Dios creó a la mujer' (1956)

Y Dios creó a la mujer

Que la francesa Brigitte Bardot fue una de las mujeres más exuberantes más de la industria cinematográfica de los cincuenta y sesenta es innegable. Que aún hoy es considerada por muchos como el ideal de mujer, también. Y todo eso comenzó con esta película dirigida por Roger Vadim y estrenada en 1956. ¿Quién no recuerda las escenas en las que esta rubia actriz mostraba, sin pudor, sus curvas enfundadas en un apretado bikini? Censurada en muchos países por su alto voltaje, esta cinta dio a conocer al mundo al icono sexual, erótico y de la moda de la mitad del siglo pasado.

7. Bo Derek en '10' (1979)

10

Blake Edwards lo tuvo claro desde que decidió dirigir esta comedia: para el papel de la mujer que roba el sueño al protagonista de esta película necesitaba a la mujer perfecta. Y vaya si dio con ella. Desconocida, prácticamente, hasta el momento, Bo Derek se lució (y lució figura) en este film que llegó a ser nominado a 2 Oscar y 5 Globos de Oro. Aún hoy en día deja sin aire la escena en la que la rubia actriz de ojos claros corre junto a la playa enfundada en un insinuante bañador. Apostamos a que el cámara insistió en repetir esos planos a cámara lenta en varios ocasiones alegando que alguno se había quemado por el brillo del sol...

8. Raquel Welch en 'One Million Years B. C.' (1966)

Raquel Welch

Ubicada temporalmente en un paleolítico irreal, esta película se promocionó, entre otras, con la siguiente frase: "¡Vea a Rachel Welch con el primer bikini de la humanidad!". Esta fue también la imagen del cartel, que alcanzó incluso más fama que la propia cinta, convirtiéndose en todo un fenómeno cultural. Puede que Rachel Welch solo tuviera unas pocas líneas de diálogo, pero fueron suficientes para que su bikini de piel y espectacular belleza pasaron a la historia.

9. Phoebe Cates en 'Aquel excitante curso' (1982)

Phoebe Cates

La década de los 80 fue la de la Guerra Fría, el asesinato de Gandhi, el Irongate y la caída del Muro de Berlín. Para algunos, aquella en la que también Phoebe Gates lució (y se quitó) uno de los bikinis mejor llevados del cine. Millones de espectadores quedaron cautivados por este mito erótico.

10. Ursula Andress en 'Dr. No' (1962)

Dr. No

1962 fue el año en que la primera chica Bond dejó al mundo boquiabierto con su belleza serena y magnetismo sin precedentes en una película. La escena en la que aparece con un bikini beige y dos caracolas marinas en las manos es una de las más eróticas, sin duda, de la historia del cine. A partir de entonces, Ursula Andress se convirtió en uno de los iconos sexuales más deseados de todo el planeta. Hoy en día, son muchos los que aún suspiran por sus huesos.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD