Atrás

Los 12 personajes más inolvidables de Morgan Freeman

Hoy, 1 de junio, el actor cumple 78 años

Vota esta noticia:
5
01/06/2015

Morgan Freeman cumple hoy 78 años. Nacido en Memphis, Tennessee, Freeman cuenta en su haber con más de un centenar de trabajos como actor. Una impresionante carrera en la que destacan títulos como 'Cadena perpetua', 'Paseando a Miss Daisy', 'Seven', 'Million Dollar Baby' o 'Invictus'.

Tan solo un día después de que su colega, y muy buen amigo, Clint Eastwood llegara a la simbólica cifra de los 85, Freeman también cumple años trabajando, inmerso estos días en el rodaje del remake de 'Ben-Hur' y con varios proyectos en el horizonte.

Cinco veces nominado al Oscar, un premio que ganó tan solo en una ocasión -precisamente por su trabajo a las órdenes de Eastwood en 'Million Dollar Baby'- Morgan Freeman es uno de los rostros, y voces, más venerados de Hollywood. Y también de los más versátiles.

Actor, productor y también director -en 1993 dirigió 'Bopha!', un drama protagonizado por Danny Glover que es hasta ahora su única película tras las cámaras- repasamos los doce personajes más representativos de la colosal carrera de Morgan Freeman.

Fast Black

Con su trabajo en 'El reportero de la calle 42', cinta sobre periodismo protagonizada en 1987 por Christopher Reeve, Freeman consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

Hoke Colburn

Dos años después le llegó su segunda nominación al Oscar, primera como actor protagonista, por su papel como chofer de la agria Jessica Tandy en 'Paseando a Miss Daisy'.

Azeem

En 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (1991) dio vida al fiel compañero del legendario héroe de los bosques de Sherwood interpretado por Kevin Costner.

Ned Logan

El viejo pistolero y experto tirador Ned Logan que acompaña a Eastwood en 'Sin Perdón' (1992), una obra maestra del género, es otro de los grandes personajes de Freeman.

Red

Puede que Ellis Boyd Redding, alias Red en 'Cadena perpetua', en excelente drama carcelario que dirigió en Frank Darabont sea uno de sus trabajos más redondos. Por él consiguió su segunda nominación al Oscar como mejor actor.

Detective Somerset

Otro de sus personajes más recordados es el del compañero de investigación de Brad Pitt en 'Seven' (1995), un detective cerebral pero que no es capaz de frenar los impulsos del joven David Mills ante las atrocidades perpetradas por John Doe (Kevin Spacey).

Alex Cross

Freeman dio vida al Doctor Cross, personaje creado por el escritor James Patterson, en dos ocasiones: la primera en 1997 en 'El coleccionista de amantes', junto a Ashley Judd y después en 2001 en 'La hora de la araña', junto a Monica Potter.

Presidente Beck

Y, como no podía ser de otra forma, Morgan Freeman también ha sido presidente de los Estados Unidos. El actor dio vida al inquilino de la Casa Blanca en 'Deep Impact', la cinta de catástrofes de 1998.

Dios

Pero Freeman fue más allá y, después de dar vida al hombre más poderoso del planeta para superarse solo que restaba... convertirse en Dios. Algo que hizo en dos ocasiones, la primera en 'Como Dios' (2003), cinta protagonizada por Jim Carrey, y 'Sigo como Dios' (2007), la secuela que contaba en este caso con Steve Carell.

Eddie Scrap

El Oscar le llegó dirigido por su amigo Eastwood en 'Million Dollar Baby' (2004), un colosal drama pugilístico con el que se llevó la estatuilla como mejor actor de reparto por su interpretación del veterano boxeador y entrenador Iron Dupris.

Lucius Fox

Su rostro es sinónimo de sabiduría así que... ¿Quién mejor que él para prepararle a Batman todos sus gadgets? Eso es lo que pensó Christopher Nolan, que le convirtió en el proveedor de batmóviles, trajes de murciélago y demás en su trilogía de 'El caballero oscuro'.

Nelson Mandela

De nuevo a las órdenes de Clint Eastwood consiguió su quinta nominación al Oscar (tercera como mejor actor protagonista) metiéndose en la piel de Nelson Mandela en 'Invictus' (2009), una cinta centrada en la celebración en Sudáfrica del Mundial de Rugby y el simbolismo que el evento deportivo tuvo para la nueva era de la nación.

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD