Atrás

Los hermanos Dardenne presentan 'El silencio de Lorna'

La película se estrenará en España el próximo 30 de julio

Vota esta noticia:
0
20/07/2010
Jean-Pierre y Luc Dardenne son dos cineastas belgas conocidos por la intensidad y dinamismo de los aspectos formales de sus películas, que con La promesa (1996), presentada en el Festival de Cannes, se ganaron el reconocimiento del panorama cinematográfico europeo e internacional. Poco después, en 1999, llegaría Rosetta, con la que obtendrían la Palma de Oro y acabarían de consolidarse como cineastas y otras producciones de éxito.

Interesados siempre por la política desde el punto de vista de los individuos, ahora se centran en las peripecias de una joven albanesa que pretende conseguir la nacionalidad belga. cueste lo que cueste. Para ello Lorna, la protagonista, acude a un mafioso que le recomienda formalizar un matrimonio con su novio. Lo que debería ocurrir después es que ella contraerá matrimonio con otro mafioso, pero para que eso ocurra, su novio deberá ser asesinado y ella, guardar el silencio.

El Silencio de Lorna,
presentada en la última edición del Festival de Cannes, dividió por completo a la crítica aunque consiguió hacerse con el premio al Mejor Guión Original de la Sección Oficial. A pesar de que algunos siguen apostando por el cine de los hermanos Dardenne (especialmente con grandes elogios para su actor fetiche, Jéremie Renier, y la protagonista, una bella Arta Dobroshi), son muchos los que han señalado que la película no se encuentra "a la altura" de la Palma de Oro.

Coproducción francesa, belga, alemana e italiana, este thriller intimista que mezcla política, temas sociales y drama se estrenará el próximo 30 de julio en España.

Haz click aquí para ver el trailer de la película
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD