Atrás

Los premios anti Oscars anuncian su lista de nominados

Los Razzies se entregarán el 6 de marzo, antes de la gran gala

Vota esta noticia:
0
02/02/2010
LOS ANGELES, 1 (EUROPA PRESS) Los anti-Oscar ya tienen favoritos. Como es tradición, el día antes de que se anuncien los candidatos a las estatuillas se ha dado a conocer la lista de nominados a los Razzies, los premios que galardonan lo peor del año en Hollywood.

Este año tienen en Transformers 2 y El mundo de los perdidos sus dos grandes favoritas con siete nominaciones cada una. Entre los candidatos también están Sandra Bullock, Megan Fox, Kristen Stewart y Robert Pattinson, nominados. Al premio a la peor película del año optan, además de Transformers 2 y El mundo de los perdidos, GIJoe, Dos canguros muy maduros y Loca obsesión, la comedia protagonizada por Sandra Bullock que también esta nominada por esta película a la peor actriz del año.

Algo muy curioso ya que 2009 ha sido el año del resurgir de Bullock que ha ganado un Globo de Oro y suena con mucha fuerza para los Oscar. "Podría ser la primera en la historia que gane un Razzie y un Oscar el mismo fin de semana", dijo John Wilson, fundador de los Premios Frambuesa Dorada (Golden Raspberry), que desde hace treinta años galardonan lo peor de Hollywood. Estos galardones se entregarán el 6 de marzo, la noche antes de los Oscars.

Junto a Bullock están nominadas también Beyoncé Knowles, por Obsesionada; Miley Cyrus, por Hannah Montana: La película, Megan Fox, por Jennifer's Body y Transformers 2; y Sarah Jessica Parker, por ¿Qué fue de los Morgan?.

Al premio al peor actor optan Will Ferrell, por El Mundo de los Perdidos; Steve Martin, por La Pantera Rosa 2; Eddie Murphy, por Imagine; John Travolta, por Dos canguros muy maduros; y los tres Jonas Brothers, por Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.

En la categoría de peor actor de reparto encontramos a Billy Ray Cyrus, el padre de la estrella en Hannah Montana: La película; Hugh Hefner, que se interpretó a sí mismo en Miss Marzo; Jorma Taccone, por El Mundo de los Perdidos; Marlon Wayans, por G.I. Joe; y el ídolo adolescente Robert Pattinson, por Luna Nueva.

Del lado de las féminas las nominadas son Candice Bergen, por Guerra de novias; Ali Larter, por Obsesionada; Sienna Miller, por G.I. Joe; Julie White, por Transformers 2: La venganza de los caídos; y Kelly Preston, por su trabajo en Dos canguros muy maduros.

Los Razzies también premian a la peor pareja interpretativa del año. En esta categoría los nominados son Sandra Bullock y Bradley Cooper, por Loca obsesión; Will Ferrell y cualquiera de sus acompañantes en El Mundo de los Perdidos; Shia LaBeouf y Megan Fox o cualquiera de los robots de Transformers 2; Kristin Stewart y el vampiro de sus sueños, Pattinson, o el hombre lobo que la corteja, Taylor Lautner, en Luna Nueva; y cualquiera de los Jonas Brothers por su aventura en 3D.

A la Frambuesa dorada a peor director del año optan Michael Bay por su Transformers 2; el director de Dos Canguros muy maduros, Walt Becker; Brad Silberling por El Mundo de los Perdidos; Stephen Sommers con la adaptación de G.I. Joe: The Rose of Cobra; y Phil Traill con Loca Obsesión. Otra curiosa categoría es la de peor secuela, precuela o remake del año en la que los nominados son Luna Nueva, Transformers 2, El Mundo de los Perdidos, GIJoe y Loca Obsesión. Estas cinco películas son también las candidatas al Razzie al peor guión de 2009.

Balance de la década

Tras treinta años premiando a lo peor de Hollywood, los Razzies han querido hacer balance de la última década y echar la vista atrás para recordar los engendros cinematográficos menos celebrados premiando la peor película, el peor actor y la peor actriz de los últimos diez años.

Las nominadas al premio a la peor cinta que se ha estrenado en la última década son Barridos por la Marea, Una relación peligrosa, Freddy el colgao, Sé quien me mató y una habitual de estas listas Campo Batalla: La Tierra.

Para el Razzie al peor actor de los diez últimos años encontramos a Eddie Murphy, con títulos como Norbit o Pluto Nash; Ben Affleck, con Daredevil o Pearl Harbor; Mike Myers, con El gurú del buen rollo o El gato; John Travolta, con títulos como Falsa identidad o la consabida Campo Batalla: La Tierra; Rob Schneider con comedias como Los calientabanquillos o Este cuerpo no es el mío.

En la categoría de peor actriz de la década dominan las cantantes metidas a interpretes ocasionales. Es el caso de Mariah Carey, a la que su trabajo en Glitter le ha bastado para colarse entre las nominadas; o Madonna, con logros interpretativos como Barridos por la Marea o Algo casi Perfecto. También aparcen celebrities como Paris Hilton (The Hottie and the Nottie, Repo! The Genetic Opera), una actriz convertida en celebrity como Lindsay Lohan (Un trabajo embarazoso, Sé quién me mató) y la latina más célebre de Hollywood Jennifer Lopez (Gigli, Sucedió en Manhattan).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD