Atrás

Marvel seguirá teniendo los derechos de los personajes de Stan Lee

El juez desestima el recurso presentado por los accionistas del dibujante

Vota esta noticia:
0
05/04/2010
NUEVA YORK, 5 (Reuters/EP) Un juez federal de Manhattan ha descartado una demanda interpuesta contra Marvel Entertainment y el creador de cómics Stan Lee por los derechos de célebres personajes del cómic como Spiderman, X-Men, Hulk o Los Cuatro Fantásticos.

La demanda presentada por los accionistas de la sociedad Stan Lee Media reclamaba una suma total de 750 millones de dólares. Los demandantes alegaban que fueron dañados cuando Lee transfirió en 1998 los derechos de sus personajes a Marvel, que ahora pertenece a Walt Disney Co. (Disney adquirió a Marvel el 31 de diciembre por alrededor de 4.200 millones de dólares en efectivo y acciones).

La sociedad Stan Lee Media se declaró en bancarrota en 2001. Pero el juez Paul Crotty cree que este litigio por los personajes de Marvel, que había durado casi una década con procesos en varios tribunales estatales y federales en Nueva York, California y Colorado, e incluía un arreglo de acción colectiva, ya ha dado demasiado de sí.

"Es hora de poner un freno", escribió Crotty en su dictamen de 14 páginas fechado el pasado 31 de marzo. El juez concluyó que los accionistas, José Abadin y Christopher Belland, no estaban en posición de demandar porque adquirieron sus títulos de Stan Lee Media en el 1999, más de un año después de la presunta conducta ilegal.

Crotty también afirma que los accionistas esperaron demasiado al no presentar su última demanda hasta enero del 2009. "No pueden esperar una década para ejercer sus derechos", sostuvo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD