Atrás

Marvel Studios recupera la propiedad de 'Daredevil'

El personaje de la marca ha sido durante varios años de 20th Century Fox

Vota esta noticia:
0
25/04/2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los derechos cinematográficos de Daredevil, propiedad durante varios años de la 20th Century Fox, han vuelto al control de Marvel Studios, propiedad del imperio Disney.

Fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de Iron Man 3, que llegará a los cines este mismo viernes, confirmó que los derechos sobre el personaje han vuelto a Marvel.

Lo hizo con un lacónico "sí". Respuesta escueta pero que no deja lugar a muchas dudas: Una década más tarde Marvel vuelve a tener el control total de uno de sus personajes emblemáticos.

Durante este tiempo Fox lanzó Daredevil (2003), una muy decepcionante adaptación protagonizada por Ben Affleck que despertó ampollas entre los fans, y la todavía más bochornosa Elektra (2005) protagonizada por Jennifer Garner. Dos títulos que, junto con la Catwoman de Hale Berry y el Batman de Clooney pugnan por ostentar el dudoso honor de ser las peores películas de superhéroes de la historia.

Antes de que los derechos expiraran definitivamente, Fox intentó desesperadamente rodar su propio 'Daredevil Begins', un reinicio del personaje al frente del que colocó a David Slade. Eso fue más o menos en 2010 y tras dos años de muchos rumores y pocos avances el proyecto quedó finalmente cancelado.

UN REGRESO CANTADO

Ahora, con Marvel asentada como productora y con toda la maquinaria de la todopoderosa Disney, parece que solo es cuestión de tiempo que el personaje creado por Stan Lee y Bill Everett regrese a los cines.

Veremos entonces si Disney le integra en su completo entramado de superhéroes y sus historias cruzadas. El destino cinematográfico de otros de sus héroes están en manos todavía de otros estudios como Sony (The amazing Spider-Man) o la propia Fox (que conserva los derechos de los mutantes de X-Men).

De momento, el próximo capítulo lo viviremos con Iron Man 3, que se estrena el 26 abril en los cines. Luego llegarán Thor: El mundo oscuro (en noviembre de este año), Captain America: The Winter Soldier (en abril de 2014), Guardians of the Galaxy (la reunión de superhéroes futuristas que verá la luz en agosto de 2014) y la secuela de Los Vengadores, cuyo estreno está previsto para mayo de 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD