Atrás

Masahiro Motoki: "Nunca pensé que llegaría a tener tanto éxito"

La ganadora del Oscar "Despedidas" llega con muy buenas referencias

Vota esta noticia:
0
29/06/2009
Esta semana llega a nuestras pantallas la cinta que se llevó el Oscar a la mejor película extranjera, Okuribito (Despedidas). Éste es el cuarto film que consigue una estatuilla dorada para el país nipón, desde que en 1956 lo obtuviera Miyamoto Musashi de Hiroshi Inagaki.

Pero además de conseguir el galardón de la Academia Despedidas ha sido un gran éxito en su país alcanzando hasta 10 premios de la Academia de Cine de Japón ( Mejor Película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor iluminación, Mejor dirección artística, Mejor sonido y Mejor montaje).

La trama de Okuribito fue propuesta por su propio protagonista el actor Masahiro Motoki, quien tras un viaje a la India empezó a interesarse por la estrecha relación entre la vida y la muerte: "Cuando fui a India hace unos 15 años, me conmovió profundamente ver que allí la vida y la muerte coexisten en armonía, de forma natural. Las dos son consideradas valiosas para la vida de los seres humanos. Hay personas lavándose en el río mientras otras celebran un funeral y despiden el cuerpo que se aleja flotando en las aguas. Existe un auténtico equilibrio entre la vida y la muerte."

De este modo, Motoki propuso a la productora llevar a cabo una cinta que tratara de una forma más íntima este aspecto de la vida. Para poder llevar a cabo su personaje, el actor presenció ceremonias de amortajamiento, las cuales son llevadas a cabo en Japón con gran solemnidad: "Al observar el ritual, me di cuenta de lo artístico, es como la ceremonia del té. Es tranquilizador, pero requiere una enorme habilidad por parte del oficiante. También me sorprendió el profundo silencio en el que se lleva a cabo."

Tras el duro trabajo de llevar a cabo el largometraje, las reacciones no se hicieron esperar y se convirtió en todo un éxito de taquilla en Japón, siendo vista por casi 3 millones de espectadores y habiendo recaudado más de 34 millones de dólares en Japón. "Mientras rodaba la película, nunca pensé que llegaría a tener tanto éxito ni que llegaría tan lejos, tanto como ganar un Oscar" afirmaba el actor.

"Despedidas" llega a nuestro país el próximo 3 de julio, película que ha sido calificado por muchos tabloides como "emotiva", "fascinante", "conmovedora" y "reveladora".

Ficha, imágenes, trailer y clips de Despedidas en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD