Atrás

'Mascotas' se convierte en la película más taquillera de 2016 en España

El film ha recaudado 18.037.283 euros desde su estreno, el pasado 5 de agosto

Vota esta noticia:
5
01/09/2016

La nueva cinta de Illumination Entertainment, 'Mascotas', sigue acumulando éxitos. Ya se ha convertido en la película más taquillera de este año en España. Con una recaudación estimada de 18.037.283 de euros, ha logrado superar en su cuarta semana en salas a 'Buscando a Dory', que ocupaba hasta ahora la primera posición del ranking.

Con una recaudación global de 725 millones de dólares, la apuesta del estudio responsable de 'Los Minions' ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada estival. Cerca de 3,2 millones de españoles han asistido a las salas para ver ésta genial comedia animada que cuenta lo que hacen nuestros animales de compañía cuando no les vemos.

'Mascotas' muestra lo que hacen los animales cuando sus dueños cierran la puerta de casa para afrontar su rutina diaria. Los cómicos Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart son quienes ponen la voz en su versión original a los protagonistas de la cinta, que está dirigida por Chris Renaud, uno de los directores de las entregas de 'Gru. Mi villano favorito'.

'Mascotas' bate records

Tras convertirse en el mejor estreno del años con una recaudación de 3,9 millones de euros en su primer fin de semana, 'Mascotas' logró entrar en el Top 10 de mejores estrenos de animación de la historia de España, con un lanzamiento en 368 cines y 623 pantallas, haciéndose con el 42% de la cuota de mercado del fin de semana de su estreno.

A nivel internacional, la película producida por Chris Meledandri se ha estrenado en más de 42 países, incluyendo Estados Unidos donde consiguió convertirse en el mayor estreno de una película original de la historia de este país.

Un doblaje de lujo

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe.

Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD