Atrás

Matthew McConaughey no descarta participar en proyectos de Marvel y DC

El actor está interesado en trabajar en alguna de las megaproducciones

Vota esta noticia:
5
17/05/2015

Los universos cinematográficos de Marvel y DC cada vez son más mayores. Por eso, muchas estrellas de Hollywood no han dudado en participar en estas megaproducciones de éxito casi asegurado. Uno de ellos fue Matthew McConaughey, que no cierra la puerta a aparecer en una película de estas casas de cómics.

El actor se encuentra en el Festival de Cannes promocionando 'The Sea of Tree' de Gus Van Sant, y declaró para 'Variety' que no descarta actuar en un filme de Marvel o DC. "He leído algunos guiones de Marvel y DC y he hablado sobre cómo trabajar con ellos en alguna historia. No voy a revelar cuales eran. Lo estuve pensando bastante pero no he encontrado el personaje adecuado todavía. Aunque sigo abierto a estos proyectos".

Los contratos de larga duración, el punto discordante

Uno de los puntos que hace que McConaughey no haya firmado aún ni con Marvel ni con DC son los contratos de larga duración que tienen ambas casas de cómics. "Es muy sencillo para mí. Miro el guión. ¿Es una oportunidad emocionante? ¿El dinero la vuelve más interesante?. Seguro, es esa posibilidad de ¡Hey, puedes subirte a ese tren y estar en una franquicia y hacer tres, cuatro o cinco películas".

"Y estar bastante tiempo haciendo de héroe o antihéroe. Pero también significa que no voy a poder bajarme de ese tren de éxito durante un tiempo. Por contrato, habría que volver al personaje las veces que se requiera. ¿Estaría dispuesto a regresar? Es algo que me pregunto a menudo".

El actor recalca que, ante todo, lo que le llamaría sería la historia y el personaje:" ¿Sería emocionante volver a retomar a ese personaje y meterme en su piel? ¿Volver a ruedas de prensa y promociones? Son preguntas que me hago siempre. Hay que empezar con la historia y el personaje".

Las posibilidades de ver al aclamado actor de 'Interstellar' o 'Dallas Buyers Club' aún siguen allí pese a que ahora esté enfocado en producciones de bajo coste: "Los proyectos que hago ahora son dramas de bajo o medio presupuesto. No hay superhéroes, no hay franquicias. Son el tipo de producciones que se hacían con más facilidad en los 80 o 90".

"Hace unos meses me reencontré con Robert Zemeckis y me comentó que, a día de hoy, no hubiera podido rodar 'Contact' porque ningún estudio estaría dispuesto a financiarla".

Matthew McConaughey se encuentra en Cannes promocionando 'The Sea of Trees', la última película dirigida por Gus Van Sant. Protagoniza la cinta junto con Naomi Watts y Ken Watanabe.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD