Atrás

Michael Jackson, una vida de película

El malogrado rey del pop participó en un remake 'afro' de 'El Mago de Oz'

Vota esta noticia:
0
26/06/2009
A estas horas todos los medios de comunicación hablan de lo mismo en sus titulares: la muerte de Michael Jackson. El rey del pop ha fallecido esta madrugada víctima de una parada cardiorrespiratoria en un hospital de Los Ángeles, donde había ingresado de urgencia tras perder el conocimiento en su casa de Bel Air. Tenía 50 años y deja para el recuerdo algunos discos que revolucionaron la música en los setenta y ochenta, entre ellos Thriller, su obra maestra.

Aunque Michael no se prodigó demasiado en el cine, también hizo sus pinitos como actor. Ocurrió en 1978 con un remake del clásico El Mago de Oz que se tituló, simplemente, El Mago. Lo que más llamaba la atención es que sus protagonistas eran afroamericanos y que la acción se desarrollaba en un entorno urbano.

La cantante Diana Ross encarnaba a Dorothy, una tímida chica que vivía en Harlem y que era transportada por un huracán hasta una ciudad desconocida, llena de rincones oscuros, que recordaba vagamente a Nueva York. Por supuesto, Dorothy hacía unos cuantos amigos mientras buscaba el camino a casa. Y entre ellos estaba Michael, en el papel del Espantapájaros. Por cierto que el Mago estuvo interpretado por el mítico comediante Richard Pryor.

La película fue un fracaso comercial y quizá por eso Michael no volvió a rodar en serio nunca más. Del resto de su filmografía sólo caben destacar Moonwalker (1988) y los cameos de Men in black II (2002) o Miss Naufragio: Desfila como puedas (2004), que en España se estrenó directamente en DVD.

Pese a ello, la Academia de Hollywood ha sido de las primeras en homenajearle al depositar un ramo de flores en su estrella del Paseo de la Fama, aunque antes han tenido que retirar la publicidad de Bruno que invadía este espacio. Por su parte, el ex actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha reconocido que Michael ha sido "una de las figuras más importantes de la historia de la música".

Desde Estamos Rodando nos preguntamos si en el futuro habrá algún director que se atreva a llevar a la gran pantalla la vida de este mito, como ya se ha hecho con Elvis Presley, Johnny Cash o Ray Charles. Desde luego que no será por falta de imitadores. ¿Quién no ha bailado frente al espejo al estilo Jackson?
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD