'Monstruos University' sigue liderando la taquilla de Estados Unidos
La película de animación supera a la comedia 'The Heat', protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy
MADRID, 1 (Reuters/EP) La película de animación 'Monsters University' ha sido por segundo fin de semana consecutivo la película que más ha recaudado en las taquillas norteamericanas con 46,2 millones de dólares (35,4 millones de euros) en ventas, superando a la recién estrenada comedia femenina 'The Heat', protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy.
El público familiar mantuvo a 'Monsters University' en lo más alto tras un gran inicio el fin de semana pasado, cuando se convirtió en la decimocuarta película consecutiva de la división de Pixar de Walt Disney en abrir en el número uno de la taquilla norteamericana.
Contando con las ventas en todo el mundo, la película recaudó en total más de 300 millones de dólares, según dijo Disney. La precuela del largometraje de 2001, 'Monstruos S.A.', cuenta con la participación de Billy Crystal y John Goodman, que ponen voz a los monstruos que abandonan el programa de sustos de la universidad.
Superando las estimaciones de la industria, 'The Heat' consiguió 40 millones de dólares entre el viernes y el domingo y terminó en el segundo puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos de los estudios.
'White House Down' pierde fuelle
La película de alto presupuesto y repleta de explosiones 'White House Down' no cumplió las expectativas al recaudar 25,7 millones de dólares en sus tres primeros días, terminando el fin de semana en cuarto lugar.
Los analistas de Hollywood habían predicho que los dos estrenos recaudarían al menos 30 millones de dólares durante el fin de semana.
El filme de intriga 'World War Z', en el que Brad Pitt actúa como un extrabajador de la ONU especialista en crisis que lucha contra los muertos vivientes, cayó solo un puesto en la lista hasta el tercer lugar en su segunda semana en los cines, ganando 29,8 millones de dólares en el fin de semana. Acumula un total de 259 millones de dólares.