Atrás

Muere Susannah York, la 'madre' de Superman

Vota esta noticia:
0
19/01/2011
Interpretó a la madre de Superman y se convirtió en una de las actrices británicas más destacadas en las décadas de los 60 y los 70, pero Susannah York no pudo superar un cáncer que acabó con su vida esta semana en Londres, con tan solo 72 años.

Tras saltar a la fama en 1963 gracias a su papel en Tom Jones, York sería nominada al Oscar por su interpretación en el filme Danzad, danzad, malditos (1969), consolidando ya su carrera y participando en otras películas de éxito como A man for all seasons.

Ya en la década de los 70, la actriz conseguiría el reconocimiento a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes, aunque no sería hasta su participación en Superman cuando volvería a hacerse reconocible ante el gran público.

No contenta con una prolífera carrera cinematográfica, Yorke también tuvo tiempo para participar en diversos proyectos televisivos tanto en Estados Unidos como en su Gran Bretaña natal, como Vacaciones en el mar o Holby City, o de triunfar en los teatros londinenses.

Recordada por su ingenio, sus impresionantes ojos azules y su larga melena rubia, la actriz británica murió el sábado en el hospital acompañada por su hijo, el también actor Orlando Wells.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD