Nacen los Premios Feroz
Estos premios, de carácter anual, se entregaran antes de la celebración de los Goya
MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará a partir de 2014, y con carácter anual, los Premios Feroz, que reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año.
Los galardones se entregarán durante la celebración de una gala que tendrá lugar en las primeras semanas del año, previa a la celebración de los Goya. Estos premios nacen con la intención de convertirse en la antesala de los grandes premios del cine español, al igual que los Globos de Oro lo son de los Oscar.
La distribución de premios se articula en 11 categorías: Mejor película dramática, Mejor comedia, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel. Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país. Las votaciones, que comenzarán en diciembre, se realizarán en dos vueltas, la primera para designar los candidatos, que serán anunciados durante el mes de diciembre, y la segunda, para elegir los ganadores, anunciados durante el transcurso de la gala.
Para competir por los premios, es requisito imprescindible que las películas aspirantes estrenadas en el año anterior a la entrega de los premios hayan realizado pases para la prensa previos a su estreno comercial, al menos en la ciudad Madrid y/o Barcelona. En su defecto, la película debe haber sido puesta a disposición de los socios para su visionado 'on-line' igualmente con anterioridad a su estreno comercial.