Atrás

'Ocho apellidos vascos', una alocada comedia de Emilio Martínez-Lázaro

La nueva película del cineasta se estrenará en los cines españoles el 14 de marzo

Vota esta noticia:
5
05/03/2014

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Emilio Martínez-Lázaro es el alma de 'Ocho apellidos vascos'. El director de 'El otro lado de la cama' o 'Los peores años de nuestra vida' es encargado de conseguir que todos los engranajes funcionen en esta alocada comedia que protagonizan Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

El propio director admite, en este clip en exclusiva para 'Europa Press', que el gran reto de su nueva película tiene que ver con los personajes y su tratamiento. "El problema de los personajes era que sin perder la gracia que produce la caricatura y la exageración de las costumbres, a la vez dotarlos de humanidad, de entidad y que fueran reales y cercanos al espectador para que la historia de la película funcionara", señala.

'Ocho apellidos vascos' sigue las andanzas de Rafa, un joven andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Dispuesto a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de Euskadi y para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, incluso hacerse pasar por vasco.

A las órdenes del hombre tranquilo

"Hay que tener sentido del humor y Emilio es en ese sentido... porque sabe cuándo meter el humor para dominar el tempo de la comedia, para ver la verdad y no irte a una cosa muy parodia", dice Clara Lago que encarna a Amaia. "Todo el equipo me lo dice, estrenarte con este hombre es lo que mejor te podía pasar. Y es verdad porque me ha cuidado mucho, él es consciente de que yo no tenía ni pajolera idea de cine. Ha hecho que el resto del grupo se busque un poco la vida para poder facilitarme a mí el trabajo", dice el debutante Dani Rovira, que da vida a Rafa.

Los veteranos, Carmen Machi y Karra Elejalde también se deshacen en elogios hacia el director, su cine y, sobre todo, su manera de trabajar. "Es un remanso de paz, un tío tranquilísimo", dice el actor que encarna a Koldo. Por su parte, Machi, que interpreta a Merche, destaca que Emilio Martínez-Lázaro "pertenece a una raza de directores de los que hay muchísimo de aprender, muchísimo".

"Es un 'disfrutón' de la vida y eso te lo contagia, y lo contagia en su película y todo su cine", apostilla. Y una nueva prueba de ello es Ocho apellidos vascos, una comedia con guión de Borja Cobeaga y Diego San José (No controles, Pagafantas) que llegará a los cines el próximo 14 de marzo. 

 

 

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD