Atrás

Para Ridley Scott, Guy Pearce es la conexión entre 'Prometheus' y 'Alien'

Vota esta noticia:
0
29/02/2012
LOS ANGELES, 28 (EUROPA PRESS) Mucho se ha divagado sobre la relación de Prometheus, el nuevo filme de Ridley Scott, con Alien. Ahora es el director quien revela que el elemento clave de dicha conexión es Guy Pearce. De hecho su personaje es lo único que conectará los dos films.

En sus albores se vendió como la precuela de Alien pero a medida que se iban conociendo más detalles del proyecto esta tesis se vino abajo y las expectativas se rebajaron hasta definir Prometheus como el regreso Scott "al universo de Alien".

Una fórmula genérica y difusa que prácticamente no compromete en nada el argumento de la cinta y en la que hay que enmarcar las nuevas revelaciones del director.

En declaraciones a 'AvP Galaxy', Scott señala a Peter Weyland, personaje encarnado por Guy Pearce, como la única conexión entre las dos películas. Una referencia que viene de su forma de entender el futuro desde que comenzó a escribir sus películas.

"Cuando rodamos el primer Alien y Blade Runner, me imaginé que en un futuro cercano el mundo sería controlado de gigantescas compañías. Por eso teníamos a la Tyrell Corporation en Blade Runner y a la Weyland-Yutani en Alien. Ellos fueron los que mandaron la nave Nostromo (la nave de Alien)", apunta el director.

"La Prometheus es propiedad de un empresario llamado Peter Weyland, y está interpretado Guy Pearce. Esa es la conexión entre las dos películas y nada más. Prometheus es una película nueva, un nuevo mundo y está lleno de nuevas ideas. Y, por supuesto, también de nuevos monstruos", sentencia Scott.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD