Atrás

Paramount ya busca cineasta para el futuro de 'Star Trek'

J.J. Abrams, director de este filme, ha fichado por la saga galáctica de 'Star Wars'

Vota esta noticia:
0
27/05/2013

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Star Trek: En la oscuridad acaba de iniciar su andadura en los cines de todo el mundo, a España no llegará hasta el 5 de julio, pero Paramount ya piensa en el futuro de la franquicia. Un futuro en el que no estará J.J. Abrams tras su fichaje por la otra mítica saga galáctica: Star Wars.

El carrusel de nombres de directores para tomar el testigo de Abrams en esta nueva etapa de Star Trek ya ha comenzado. Y el primero en saltar a la arena de la prolija rumorología hollywoodiense es Joe Cornish, responsable de la sorprendente cinta de ciencia ficción Attack the block y guionista de Ant-Man, una de las nuevas producciones de Marvel.

Según informa 'Latino Review', Cornish es "uno de los principales candidatos" para tomar las riendas de Star Trek 3. El director y guionista británico no es el hombre elegido definitivamente por Parmount, pero está en destacada en la lista de nombres que ya maneja la productora que no quiere parar la buena marcha de la franquicia en esta nueva etapa.

En apenas diez días en los cines Star Trek: En la oscuridad ha amasado casi 150 millones de dólares en los cines estadounidenses y más de 100 en el resto de mercados en los que se ha estrenado. Casi 250 millones de dólares... y el nuevo viaje del Enterprise todavía tiene que dar mucho de sí.

Con estas cifras en la mano, es de esperar que la nueva entrega supere ampliamente los casi 400 millones de dólares que recaudó el reinicio de la saga que dirigió hace cuatro años J.J. Abrams. La salida del director no supondrá un parón en los planes de Paramount ya que el propio Abrams señaló en su día que --junto con sus guionistas y colaboradores habituales Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci-- concibió Star Trek como una trilogía.

En Star Trek: En la oscuridad volveremos a encontrar al joven Capitán Kirk, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida por Zachary Quinto. Ellos serán los encargados de dar caza John Harrison, el villano de la película al que da vida Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo).

Junto al trío protagonista aparecerán caras conocidas de esta nueva etapa de la saga como las de Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones) y algún nuevo fichaje como Alice Eve que da vida a la doctora Carol Marcus, un personaje que ya ha tenido su ración de polémica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD