Atrás

Patricia Arquette, favorita para el Oscar a la mejor actriz de reparto

La protagonista de 'Boyhood' es nuestra candidata, con permiso de Emma Stone

Vota esta noticia:
5
27/01/2015

La categoría de mejor actriz de reparto es una de las que más igualadas se presenta en la próxima edición de los Oscars. Ninguna de ellas se puede considerar descartada de antemano, si bien es cierto que algunas cuentan con más posibilidades que otras. Esta es nuestra apuesta para el premio con el que suelen empezar las ceremonias de la Academia de Hollywood. 

Patricia Arquette (40%)

Patricia Arquette en 'Boyhood'

A sus 46 años, Patricia Arquette ha logrado su primera nominación al Oscar y, para nosotros, es la gran favorita. Su papel en ‘Boyhood’ es breve pero intenso, y tiene ese componente dramático que tanto gusta a la Academia. Además, acaba de llevarse el Globo de Oro en esta misma categoría. Por otro lado, sería una forma de premiar un tipo de personaje, el de mujer madura, que no siempre tiene el reconocimiento que se merece en el séptimo arte.

 

Emma Stone (30%)

Emma Stone en 'Birdman'

Emma Stone, de 27 años, competirá en los Oscars por primera vez gracias a su sombrío personaje de ‘Birdman’, donde encarna a la hija de Michael Keaton. La suya es una brava interpretación, porque la chica está frustrada por la falta de atención de su padre y libera su tensión flirteando con Edward Norton. Los ojazos de la Stone mirando al cielo de Nueva York hacen el resto. Cuidado porque podría darle un disgusto a Patricia Arquette.

 

Keira Knightley (15%)

Keira Knightley en 'The Imitation Game'

Con 29 años, Keira Knightley ya ha sido nominada a tres Globos de Oro y a dos Oscars, y todavía no ha ganado nada. Algún día le llegará, pero no parece que vaya a ser en esta edición. Su papel en ‘The Imitation Game’ está un poco sobrevalorado (como el biopic en su conjunto) y nos parece que queda bastante lejos de las actuaciones de Arquette y Stone. Sí, la adorable Knightley está bien, pero casi la preferimos en la luminosa ‘Begin again’.

 

Meryl Streep (10%)

Meryl Streep en 'Into the Woods'

Ya son 19 las nominaciones que Meryl Streep acumula en los Oscars, y a buen seguro que en el futuro superará la veintena. Pero en esta ocasión su nominación parece deberse más bien a la tradición de mencionar su nombre, que a méritos reales. La bruja de ‘Into the Woods’ está bien y el maquillaje mola, pero de ahí a ganar el Oscar, va un trecho. Sin duda la señora Streep es una de las mejores actrices de la historia del cine, pero que ganara este año sería un verdadero despropósito.

 

Laura Dern (5%)

Laura Dern en 'Alma salvaje (Wild)'

En Estamos Rodando nos alegramos mucho de la nominación de Laura Dern como mejor actriz de reparto por ‘Alma salvaje (Wild)’, y nos permitimos recordar que ya fue nominada como actriz protagonista en 1991 por ‘El precio de la ambición’. Ahora bien, somos conscientes de que si ‘Alma salvaje (Wild)’ se lleva algún premio, será sólo el de Reese Witherspoon. En cambio, las posibilidades de Laura Dern son casi nulas… a menos que la Academia quiera darnos un sorpresón.

 

¡Recuerda que puedes votar por tus actrices de reparto favoritas en la Quiniela de los Oscars 2015 de Estamos Rodando y llevarte una PS Vita de regalo!

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD