Atrás

Premios Goya 2015: Entre 'La isla mínima', 'El niño'... y José Ignacio Wert

La presencia del ministro añade interés a la gala del sábado (22 h, TVE)

Vota esta noticia:
5
06/02/2015

Este sábado 7 de febrero de 2015, a las 22 horas, se celebra la 29ª edición de los Premios Goya del cine español.

Aunque hay cinco películas nominadas que compiten en las principales categorías, dos de ellas tienen cierta ventaja sobre el resto: ‘La isla mínima’, con 17 candidaturas, y ‘El niño’, con 16. Y de estas dos, la cinta de Alberto Rodríguez parece contar con mejores pronósticos que los de la dirigida por Daniel Monzón. Veremos si hay sorpresa o no.

Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, pareja de detectives de ‘La isla mínima’, parten como favoritos en la categoría de Mejor Actor, e incluso se especula con la posibilidad de que la Academia les otorgue el premio ex aequo. Más abierta está la lucha por el premio a la Mejor Actriz, pero nosotros apostamos por Bárbara Lennie a tenor de su papelón en el drama ‘Magical Girl’.

Otra de las incógnitas de la gala es si ‘Ocho apellidos vascos’ recibirá algún premio como reconocimiento al éxito de taquilla que protagonizó la pasada primavera, cuando se convirtió en la película española más taquillera de la historia. Karra Elejalde como Mejor Actor de Reparto y Dani Rovira como Mejor Actor Revelación son sus bazas más importantes.

Precisamente Dani Rovira será el presentador de los Goya 2015, una gala que se retransmitirá en directo por Televisión Española a partir de las diez de la noche y que tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

El ministro José Ignacio Wert ha confirmado su presencia, Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor a Antonio Banderas y Penélope Cruz también estará en el patio de las butacas. Para el resto de detalles tendremos que esperar todavía unas horas.

Haz clic aquí para ver todas las nominaciones a los Premios Goya 2015

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD