Atrás

'Rio 2' regresa a los cines con la familia al completo

Carlos Saldanha vuelve a dirigir las aventuras de Blu, Perla y sus hijos en Brasil

Vota esta noticia:
0
03/04/2014

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Blu, Perla y toda su familia regresan este viernes a los cines en 'Río 2', una cinta dirigida de nuevo por Carlos Saldanha. El director, acompañado por la cantante Soraya, que en la película pone voz a la ranita cantarina Gabi, presentaron la secuela en un marco excepcional: el Loro Parque de Tenerife.

Acompañados ahora por sus tres hijos, Blu y Perla, los guacamayos azules que ya conquistaron la taquilla en 2011, vuelven a la gran pantalla una aventura en la que los pájaros de ciudad tendrán que aprender a valerse por sí mismos en la inmensa selva del Amazonas. "Ahora la historia es más grande. Tenemos a Blu y Perla con hijos y tienen el desafío de ir al Amazonas y encontrarse con otros pájaros.

Y es una dificultad muy grande para Blu que tiene que lidiar no solo con su familia sino también con la naturaleza salvaje a la que se tiene que adaptar", afirma el director en una entrevista con 'Europa Press'.

La secuela, repleta de nuevo de color, música y ritmos brasileños, ofrece una vez al público una historia ambientada en el país carioca y trufada de múltiples elementos de la cultura brasileña. La clave, destaca Saldanha, es que se sirve de todos esos vistosos elementos y escenarios para abordar de temas globales "conocidos por todo el mundo" como la familia o el respeto a la naturaleza.

El mensaje ecológico está incluso más marcado la trama de esta secuela que en la anterior entrega y supone uno de los aspectos más "gratificantes" de la película para el director. "Es muy gratificante hacer una película que puede desarrollar en los niños valores sobre la naturaleza y la familia", afirma.

El fútbol, la asignatura pendiente

Entre los muchos elementos de cultura brasileña que podremos encontrar en 'Río 2', en esta secuela Carlos Saldanha al fin ha conseguido quitarse una espinita que, confiesa, tenía clavada desde la primera entrega: El fútbol. "Si hablamos de Brasil tenemos que hablar de fútbol.

En la primera película ya quería hacer una secuencia de animación de fútbol, pero no tuve la oportunidad y ahora en la segunda dije 'tenemos que poner un partido de fútbol ¡Es un clásico!", exclama el director que todavía no quiere pensar en una tercera entrega de Río, aunque reconoce que hay muchos lugares en Brasil que le gustaría enseñar.

"Tienes la playa o el Gran Pantanal, es un país muy grande así que vamos a ver...", dice. Además de los espectaculares enclaves amazónicos recreados por Saldanha y su equipo y los ritmos brasileños, otra de las grandes bazas de Río 2 son los nuevos personajes. Entre ellos está Gabi una ranita venenosa, cantarina y cabaretera que está enamorada de Nigel, el villano de la primera entrega que también regresa para la secuela.

La cantante Soraya Arnelas pone voz al personaje en su debut cinematográfico donde no solo hace gala de sus dotes como cantante, atreviéndose incluso con la ópera, sino que regala a Gabi una gran interpretación con una voz prácticamente irreconocible. Un punto al que llegó, confiesa, tras un intenso proceso de búsqueda junto al director del doblaje director de doblaje Gonzalo Abril.

Soraya: "No quiero ser una intrusa"

"Lo que teníamos claro es que Gabi, al ser un animalito no debía tener una 'voz humana'. Así que hicimos un ejercicio de búsqueda y mientras iba repasando el texto yo iba poniendo voces y nos dimos cuenta de que era la voz de Gabi", apunta Soraya Y pese a que la cantante dice estar "encantada" por esta oportunidad de hacer sus primeros pinitos en el mundo del cine, que le permiten ampliar su carrera y "seguir aprendiendo", también descarta dedicarse de lleno a la actuación en un futuro cercano.

"Cada vez que hago un proyecto siempre hay un trasfondo musical que no me lleva mucho más allá de donde me siento cómoda que es la música. Si me ofreciesen un proyecto que fuera solamente actuar me lo pensaría dos veces. Hay que ser muy consecuente y no me gusta ser una intrusa ni en el doblaje ni la actuación", afirma la artista que asegura que "si hay una cosa que me llena es poder aprender para seguir mejorando en mi carrera musical". !Es por eso que participo en estos proyectos", sentencia.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD