Atrás

Sam Mendes vuelve a ser el favorito para dirigir la saga de James Bond

Sony baraja una lista de candidatos oscarizados como Ang Lee o Tom Hooper

Vota esta noticia:
0
29/05/2013

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Continúa el baile de nombres para hacerse cargo de la nueva entrega de James Bond. Sony baraja una lista de candidatos de primera fila entre los que están los oscarizados Ang Lee, Tom Hooper... y también Sam Mendes. Aunque el director de Skyfall rechazó repetir en la nueva película de 007, su nombre vuelve a sonar con fuerza por delante del resto de candidatos.

En marzo, Mendes confirmó que dejaba la saga de James Bond para centrarse en su faceta teatral, llevar a los escenarios una nueva adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. El director de American Beauty dejaba al agente 007 en la cresta de la ola: Skyfall es la película más taquillera de la saga con más de 1.000 millones de dólares y uno de los 'Bonds' de las más aclamados por la crítica.

Además, consiguió dos Oscar de la Academia a la Mejor Canción por el tema Skyfall, interpretado por Adele, y al Mejor Montaje de Sonido. Con Craig atado para la entrega número 24 de la saga, la prioridad absoluta de los productores es encontrar un nuevo director.

Comenzaron entonces los incesantes rumores sobre quién capitanearía la nueva andadura cinematográfica del agente secreto más popular del séptimo arte. Sonaron nombres como los de Christopher Nolan, el afamado director de la última y exitosa franquicia de Batman o Nicolas Winding Refn, el director de la aclamada Drive y la vapuleada en Cannes Only God Forgives.

Hace pocas horas 'Variety' ponía sobre la mesa una lista de candidatos con nombres de enjundia como Ang Lee (La vida de Pi, Brokeback Montain), Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del Rey), David Yates (Saga Harry Potter, La chica del café) o Shane Black (Iron Man 3).

Pero el que parece ser el candidato más ansiado por los productores sigue siendo Sam Mendes. Según informa 'Deadline', Michael Wilson y Barbara Broccoli, responsables de la franquicia, han pasado de la resignación inicial ante el "no" de Mendes y la búsqueda de candidatos a volver su mirada de nuevo al director estadounidense.

De hecho, según revela la publicación, los productores ya se han puesto en contacto con Mendes y le han comunicado que están dispuestos a esperar a que finalice sus compromisos teatrales para volver a rodar con él.

Otro que repite tras su paso por Skyfall es John Logan, quien parece estar escribiendo ya el guión de la nueva cinta que, en principio y según el calendario inicial de Sony, se estrenará en 2016 y que comenzaría su producción el año que viene.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD