Atrás

'Segon Origen', de Bigas Luna, se llevará al cine

Produccions Audiovisuals Antàrtida acabará la superproducción del recientemente cineasta fallecido

Vota esta noticia:
0
06/04/2013

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS) Produccions Audiovisuals Antàrtida acabará la superproducción Segon Origen, dirigida por Bigas Luna, haciendo realidad la "ilusión" del último proyecto del cineasta, después de tres años de trabajo, según ha explicado a 'Europa Press' el productor y coguionista del filme, Carles Porta.

La adaptación al cine de 'El manuscrit del segon origen' de Manuel de Pedrolo, coproducida por España, Gran Bretaña y Bélgica, se encuentra con "toda la planificación hecha y los preparativos muy a punto" para iniciar el rodaje, cuyo inicio estaba previsto para antes de verano, ha explicado el responsable de la productora e impulsor del proyecto.

El filme en 3D, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, se grabará en buena parte en las ciudades de Lleida y Barcelona, y en la presentación del proyecto Luna había manifestado su enorme ilusión por llevar a la gran pantalla la obra de Pedrolo, alegando que es una historia dirigida a un público juvenil que invita a reflexionar sobre la ecología y la sexualidad.

Tras estos años de trabajo codo con codo con el cineasta, el productor ha lamentado la muerte de Bigas Luna, al que se ha referido como "un gran tipo y un gran arista, y la trayectoria cinematográfica la debe valorar la gente", ha añadido. Para la grabación del teaser de la película, en el Estany d'Ivars i Vila-Sana (Lleida), el director apostó por cámaras estereoscópicas a través de cuatro cámaras tipo Red One.

Segon Origen recrea la historia de un niño y una niña que parecen ser los únicos supervivientes de la Tierra, después de una destrucción masiva del planeta.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD